Compartir

Souto abrirá por Venezuela

El venezolano enfrentará a Vidal en el primer duelo de la Copa Davis

imageRotate
Souto tendrá la gran responsabilidad de iniciar la acciones por Venezuela (Nicola Rocco)
Contenido relacionado
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
viernes 1 de febrero de 2013  11:28 AM
Finalmente el día llegó y de acuerdo al sorteo previo a la primera jornada de competiciones de la serie de permanencia  por el Grupo II Americano de la Copa Davis, Venezuela abrirá con David Souto en el partido que iniciará las 2:00 pm ante el representante de Guatemala Sebastián Vidal.

La primera raqueta criolla, pese a que no ha tenido la oportunidad de jugar ante su rival centroamericano, asegura que dejará el alma en la cancha para lograr el primer punto para Venezuela el día de hoy.

"El sorteo fue como lo esperaba, dado que quería ser el primero en jugar. A pesar que el juego de Vidal es totalmente desconocido para mí, simplemente voy a apostar a jugar mi mejor tenis", destacó Souto, quien confía plenamente en el triunfo ante su contendor.

La primera raqueta venezolana confesó sentir los nervios de rigor, que siente todo atleta ante un desafío y responsabilidad de alto nivel como la que él tiene ante Vidal. Sin embargo, apuntó que la clave para no tropezar será mantener la concentración al 100% en el juego.

"En el papel Vidal puede que  no parta como favorito, pero eso no será motivo para confiarse. Todo el equipo confía en que ganaré el primer punto para el país, con lo que aminoraré la carga de Ricardo (Rodríguez) en el segundo encuentro", enfatizó.

Y es que media hora después que termine el choque Souto-Vidal, entrará en escena del Centro Nacional de Tenis, en Santa Rosa de Lima el número dos de Venezuela Ricardo Rodríguez, quien disputará el partido más esperado de la jornada ante el guatemalteco Christopher Díaz Figueroa.

"En partidos difíciles es que se mide la calidad de un jugador, es por ello que daré lo mejor de mí ante Christopher que es un rival de cuidado. Me siento tranquilo y enfocado sin  estrés", dijo Rodríguez.

A pesar que la segunda mejor raqueta venezolana confía plenamente en que David Souto hará un muy buen trabajo a primera hora, asegura que no bajará la guardia en su encuentro. "En el peor de los escenarios me tocará afrontar el partido con un punto en contra. Sin embargo apuesto al arduo trabajo que he venido realizando para alcanzar el triunfo", dijo.

Para el partido de dobles, el capitán criollo Willy Campos ratificó la dupla de Luis David Martínez y Piero Luisi, quienes el sábado enfrentarán a Vidal y Díaz Figueroa.

"Tanto Luisi como Martínez  tienen un juego acoplado y estoy seguro que darán mucho de qué hablar.  Si hay alguna eventualidad hay la posibilidad de hacer cambios una hora antes del juego", precisó Campos.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar