Compartir

McLaren presentó el MP4-28

Jenson Button y Sergio Pérez se mostraron optimistas de cara a la campaña

imageRotate
Jenson Button y Sergio "Checo" Pérez se mostraron optimistas REUTERS
EL UNIVERSAL
viernes 1 de febrero de 2013  12:00 AM
Londres.- El piloto mexicano Sergio Pérez y el británico Jenson Button desvelaron ayer en su cuartel general de Woking, Inglaterra, el MP4-28, el nuevo monoplaza de la escudería McLaren con el que competirán la temporada de F1.

El auto concentra la mayoría de sus mejoras bajo la carrocería, reseñó EFE.

"Quiero ganar el campeonato con este auto, ese mi objetivo. Así es como debe ser cuando vienes al mejor equipo", señaló en la presentación Sergio "Checo" Pérez, de 23 años, quien señaló que piensa trabajar en colaboración con su compañero: "Podemos hacerlo juntos, ¿por qué no?", afirmó.

Para Button, de 33 años y campeón del mundo en 2009 con la escudería Brawn GP, el nuevo monoplaza de McLaren no ha sufrido un cambio de estética radical desde la pasada temporada pero es "completamente distinto bajo la piel".

El inglés asegura que el bólido que tendrán en el 2013 "es el mejor que hemos hecho jamás".

"Sabemos la cantidad de trabajo que se ha dedicado a este auto. Ha sido fantástico poder asistir al proceso, es algo estimulante para nosotros, para tratar de alcanzar todavía más éxitos", afirmó el piloto de la escudería británica, que esta temporada cumple 50 años en la Fórmula Uno.

El próximo martes, cuando el monoplaza rodará por vez primera en el circuito español de Jerez, "será un gran día", señaló Button, para quien "habrá que esperar para ver si el auto es lo suficientemente bueno para ganar".

Por su parte, Martin Whitmarsh, responsable de la escudería británica, -que ganó el campeonato de constructores por última vez en 1998 y el de pilotos en 2008 con el británico Lewis Hamilton al volante-, dijo que "no se han ganado los suficientes campeonatos recientemente".

"El año pasado empezamos y acabamos con el auto más rápido, así que claramente no podemos estar satisfechos con el resultado. Ganamos algunas carreras, fuimos rápidos casi todo el tiempo, pero no nos llevamos el campeonato", sostuvo Martin Whitmarsh.

"Desde luego, en 2013 competimos para ganar", afirmó. "Con Jenson, el Checo, y este automóvil nuevo que se ve fantástico, creo que estamos extremadamente bien preparados para otra campaña competitiva'', agregó.

Whitmarsh dijo que Button está conduciendo mejor que nunca, mientras que Pérez ha "demostrado inmediatamente que es inteligente, modesto, trabaja duro y, sin ninguna duda, muy, muy rápido".

La pasada temporada, la escudería terminó en la tercera posición de constructores con 378 puntos, por detrás de Ferrari, con 400 y de Red Bull, ganadora con 460 puntos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar