Compartir

Vinotinto rumbo a Madrid

Un grupo de 25 jugadores iniciará los trabajos del módulo este sábado

imageRotate
La selección nacional se concentrará en módulos paralelos llevados a cabo en España y Venezuela EL UNIVERSAL
Contenido relacionado
RICARDO JOSÉ MACIÑEIRAS |  EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
El módulo doble de la vinotinto aguarda. La atención recaerá primero en Madrid, España, donde se concentrará uno de los dos grupos convocados.

Ya parte del cuerpo técnico se encuentra en tierras ibéricas a excepción del seleccionador César Farías, quien viaja hoy para incorporarse mañana a la delegación criolla.

Una vez asentada, la vinotinto empezará a ensayar este sábado con una sesión enfocada específicamente en aspectos individuales (por posición). Sin embargo, para tal día aún no estarán presentes todos los futbolistas llamados, que en casi su totalidad se desempeñan en liga europeas.

"Se trabajará en defensa, múltiples aspectos: la base de sustentación de la marca, los perfiles en los que se debe marcar, cómo vamos a enfrentar a jugadores con altísima velocidad, el juego aéreo y cruzado, la salida con la pelota y el poder de ganar la banda", detalló Farías el pasado viernes, en rueda de prensa, sobre la labor que se realizará el primer día.

En cuanto al mediocampo, Farías agregó que en la jornada sabatina se ajustarán detalles como la salida limpia con el balón, poder jugar a uno o dos toques y el desempeño en la zona de gestación con cuatro ó cinco hombres que puedan tener llegada al remate final.

Por su parte, los delanteros harán trabajos de área y los guardametas practicarán bajo la supervisión del preparador de arqueros Vicente Rosales.

Posteriormente, a partir del domingo -cuando ya estén presentes los 25 convocados-, empezarán las tandas de integración colectiva, con sesiones diarias a doble turno hasta el venidero 6 de febrero.

El zaguero Oswaldo Vizcarrondo es el único jugador que es duda, ya que su club (Lanús) no desea que se reporte.

Por otro lado, la concentración en Caracas iniciará el 4 de febrero, bajo el mando de otro cuerpo técnico liderado por Marcos Mathías.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar