Compartir

Maratón CAF cobra fuerza

La carrera se institucionaliza con acuerdos con Mindeporte y FVA

imageRotate
Yuri Quiñones y Enrique García suscribieron acuerdos OSWER DIAZ MIRELES
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Enrique García, presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, selló alianzas con el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Federación Venezolana de Atletismo (FVA), con el fin de institucionalizar el Maratón CAF, carrera que en sus primeras dos ediciones vio correr en la ciudad de Caracas a 2.922 y 4.508 atletas, respectivamente, y que para su edición 2013 ya tiene más de 7.200 inscritos.

Los acuerdos -suscritos por el titular de CAF; el viceministro de Deporte de Rendimiento del Ministerio del Deporte, Yuri Quiñones; y el secretario general de la FVA, Marcos Oviedo- aseguran el desarrollo anual, mejoran la calidad e institucionalización del maratón, como un evento de proyección latinoamericana y de clase mundial.

El Maratón CAF-Caracas, a celebrarse el próximo 24 de febrero, recibirá a más de 7.200 corredores de 30 países y todos los estados de Venezuela. Es el único maratón en el país certificado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de distancia (AIMS).

El Maratón CAF-Caracas 2013 presentará la misma ruta de sus dos ediciones anteriores que recorre los municipios Baruta, Caracas, Chacao y Sucre.

La carrera fue escogida por la Federación Internacional como prueba clasificatoria para el Campeonato Mundial de Atletismo Moscú 2013; como clasificatoria para los Juegos Deportivos Bolivarianos de Trujillo, Perú, a realizarse en noviembre de este año; y por tercera vez consecutivo es Campeonato Nacional de Maratón de Venezuela.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar