Compartir

Ferrari apuesta al F138

El nuevo bólido de la escudería italiana será presentado en Maranello mañana

imageRotate
En la temporada anterior la escudería escarlata de Maranello finalizó en el segundo lugar con un acumulado de 400 puntos VALDRIN XHEMAJ/AP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Roma.- El nuevo monoplaza de Ferrari que correrá el próximo mundial de F1, y que será presentado mañana, se llamará F138, un nombre que combina el año de realización y el número (8) de cilindros.

La escudería italiana para la que corren el piloto español Fernando Alonso y el brasileño Felipe Massa explicó que el nombre de su 59 monoplaza fue elegido también para destacar el adiós a los motores V8 tras ocho años en las competiciones.

Mañana en Maranello, la sede principal de Ferrari, se presentará el monoplaza y sus características.

Hasta ahora la única novedad respecto a la pasada temporada es la llegada del español Pedro de la Rosa como nuevo piloto probador del equipo italiano, reseñó EFE.

Tocará a Massa probar por primera vez el nuevo Ferrari F138 en el circuito de Jerez de la Frontera, el 5 de febrero.

De la Rosa ilusionado

Con los colores de su nuevo equipo, el español Pedro De la Rosa se mostró determinado a trabajar duro para que el equipo italiano pueda volver a estar en lo más alto.

"Empieza una etapa nueva, tremendamente ilusionante por mi parte. Voy a un equipo nuevo, es un cambio bastante radical en mi vida, y llego a un equipo que es más que eso. Ferrari es más que un equipo", expresó de la Rosa.

"Vengo a hacer un trabajo muy gris. Simplemente cerraré los ojos, miraré hacia abajo y a trotar, como los caballos. A trabajar sin importarme en absoluto lo que ocurra a mi alrededor. No quiero salir en ninguna foto, en ningún sitio, porque simplemente vengo a trabajar y a hacerlo bien. Lo único que tengo clarísimo es que en este equipo se ha de ganar."

El área de trabajo principal del español será el simulador, donde ayudará en la evolución.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar