Compartir

Eufemiano contrataca

El principal acusado de la Operación Puerto advirtió que tiene todos los datos

EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Madrid.- El principal acusado del juicio de la Operación Puerto, el médico Eufemiano Fuentes, advirtió que recuerda a qué deportista pertenece cada uno de los códigos secretos con los que marcaba las bolsas de sangre que le fueron incautadas en 2006, reseñó DPA.

"Todos. Si me da un listado de los códigos ahora mismo, yo le digo a quién corresponde cada uno", dijo el polémico doctor español a las preguntas de su abogado, Julián Pérez Templado, en su segundo día de declaración en el juicio que se sigue contra él y otros cuatro acusados por delitos contra la salud pública. Los abogados de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y del Comité Olímpico Italiano (CONI) insistieron en su turno de matizaciones en que querían conocer las identidades escondidas tras las claves.

"Lo que puedo decir, señoría, es que estoy en condiciones de reconocer a cualquiera que hay detrás de esos códigos", reiteró entonces Fuentes.

El letrado del CONI pidió expresamente a la jueza, Julia Patricia Santamaría, que fuera ella la que preguntara de forma directa al acusado. Santamaría no lo hizo, por lo que el representante del CONI manifestó su protesta.

"Si la jueza le pregunta él lo va a decir", aseguró más tarde el abogado de Fuentes. "Él está dispuesto a colaborar".

Más de 50 ciclistas cayeron bajo sospecha en 2006 cuando estalló el escándalo de la Operación Puerto, una de las mayores redadas antidoping.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por franklin rojas
31.01.2013
3:26 PM
PUES QUE HABLE....QUE DIGA TODO LO QUE SABE, PARA QUE VEAN LA SORPRESA QUE MUCHOS SE LLEVARAN........LO QUE PASA ES QUE YA TODOS LOS INTERESES ECONOMICOS EMPIEZAN A MOVER SUS PIEZAS PARA NO VERSE PERJUDICADOS...PERO ESTA ES UNA OPORTUNIDAD DE ORO QUE NO DEBERIA DEJARSE PASAR......POR EL BIEN DEL DEPORTE LIMPIO....SI LO HAY...!!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar