Compartir
TENIS | Se medirá ante Bélgica

Djokovic es el gran favorito en primera eliminatoria de la Copa Davis

El regreso del número uno mundial es la noticia más destacada del inicio este fin de semana de la competición, en la que no estarán presentes la mayoría de los jugadores del Top 10 por cuestiones de calendario.

imageRotate
Djokovic será el único de los primeros cinco de la ATP que juegue este fin de semana (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  01:08 PM
París.- El regreso del número uno mundial Novak Djokovic es la noticia más destacada del inicio este fin de semana de la Copa Davis, en una primera eliminatoria en la que no estarán presentes la mayoría de los jugadores del Top 10 por cuestiones de calendario, informó AFP.

El serbio será el único de los primeros cinco clasificados de la ATP que juegue este fin de semana. El suizo Roger Federer (N.2) y el español David Ferrer (N.4) descansarán, mientras que su compatriota Rafael Nadal (N.5) sigue lesionado y el británico Andy Murray (N.3) no le afecta, puesto que su país no disputa esta eliminatoria.

Entre los jugadores que completan el Top 10 de la clasificación mundial, el argentino Juan Martín del Potro (N.7) ha preferido descansar y el serbio Janko Tipsarevic (N.9) está lesionado en el talón.

Solo el checo Tomas Berdych (N.6) y los franceses Jo-Wilfried Tsonga (N.8) y Richard Gasquet (N.10) tiene previsto jugar la primera eliminatoria.

Será en Bélgica, en la arcilla de Charleroi, donde Djokovic regresará a la Copa Davis. El serbio, que ganó hace una semana su cuarto Abierto de Australia, no había disputado esta competición desde su abandono contra Del Potro en la semifinal de 2011.

Ganador de la competición con Serbia en 2010, Djokovic quiso el pasado año consagrarse a su carrera individual, donde debía defender su posición de número uno mundial.

El regreso de "Djoko" supone, a priori, que Serbia evitará cualquier sorpresa ante Bélgica, pese al contratiempo de la lesión de Tipsarevic.

Otro de los favoritos que sí estará en peligro este fin de semana será España, ganadora de cinco ensaladeras de plata desde los años 2000 y finalista en 2012.

En Vancouver, Canadá, con Milos Raonic a la cabeza, puede eliminar a los españoles, que acudirán con su equipo reserva. Con Nadal lesionado y con Ferrer que prioriza por una vez su carrera personal, los españoles ni siquiera podrán contar con su tercer hombre en el ranking, Nicolás Almagro (N.11), con molestias en la pierna izquierda.

Suiza podría también lamentar la baja de Federer, que ha vuelto a su costumbre de no disputar la primera eliminatoria. El año pasado, el número dos mundial sí que disputó el primer emparejamiento, pero su equipo perdió contra Estados Unidos. Esta vez ha preferido descansar.

Con Federer, los suizos tendrían una oportunidad real de eliminar a la República Checa, vigente campeona de la competición, sobre todo teniendo en cuenta que el número dos checo, Radek Stepanek, ha tenido que renunciar a jugar la eliminatoria por una lesión en la espalda.

Otro equipo que no estará libre de ser sorprendido será Argentina, semifinalista en 2012 y que deberá rehacerse a la ausencia de Del Potro, que ha decidido no participar este año en esta competición. Su rival, Alemania, nunca ha sido un enemigo fácil de derrotar.

Uno de los favoritos al triunfo, Francia, tendrá en teoría un fácil inicio en casa ante Israel. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar