Compartir

Definen en el Camp Nou

Real Madrid y Barcelona igualaron en el primero de la semifinal de Copa

imageRotate
El duelo entre el argentino Lio Messi y el portugués Cristiano Ronaldo pasó por debajo de la mesa luego de que ninguno pudiera marcar EFE
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  12:00 AM
Madrid.- El primer asalto entre Real Madrid y Barcelona en las semifinales de Copa del Rey terminó ayer en empate (1-1) con lo que la eliminatoria que definirá a uno de los finalistas queda abierta hasta el 27 de febrero cuando se juegue la vuelta en el Camp Nou.

José Mourinho recortó la abismal diferencia que separaba a los dos equipos. Recuperada la autoestima madridista, pasó a apostar por mirar a los ojos del rival. De cerrojazos pasó a presión en campo rival. El Santiago Bernabéu lo saboreó.

Fue valiente 'Mou'. Las bajas en defensa condicionaban al luso. Con Pepe y Sergio Ramos, veloces, la línea defensiva puede estar adelantada y el equipo unido en presión. La lentitud de Carvalho era correr riesgos. Si retrasaba la defensa el equipo sería demasiado largo y aparecerían los espacios. Ahí Messi se mueve como pez en el agua.

Emergió la figura de Raphael Varane. Su primer clásico y jugó como si él fuese el de más experiencia en la zaga blanca. Con el Madrid 'mordiendo' desde el inicio, su aguante físico marcaría el encuentro.

En la primera jugada Cristiano fue derribado por Piqué. La amarilla condicionaba al central catalán. No lo notó y recuperó su mejor imagen. Lo mismo le pasó a Carvalho, que llegó tarde con Cesc, reseñó EFE.

La ausencia de Iker Casillas y de Víctor Valdés, repartió el protagonismo a las porterías. Diego López debutaba en un clásico con el equipo de su corazón. En las porterías que suele defender Iker, el capitán dejó el ángel que le acompaña. El travesaño repelió una falta lanzada a la perfección por Xavi.

Pinto había comenzado antes a trabajar. A los dos minutos sacó como pudo una falta centrada de Cristiano. El Barsa necesitaba a Xavi, Iniesta y Cesc en la salida. La presencia de Callejón aumentaba la presión. Essien casi encuentra el gol en un centro que se envenenó.

Pero sobra tanta calidad en el Barsa que hasta incómodo con la presión cuando el balón caía en Messi pasaba algo. Comenzó luchando solo pero siempre encontró socios. Cesc chutó mal la primera y a un regalo de Carvalho buscó a Xavi que chutó a placer pero se topó con Varane en la línea de gol.

Los dos mostraban sus virtudes. Armas tan distintas y tan efectivas. La velocidad era letal en el contragolpe madridista. Aceptó el reto el Barsa, que por momentos bajo los toques.

Benzema controló con la izquierda y con todo a favor rozaba la escuadra con su tiro. Cristiano la rondaba pero no llegaba. Y comenzaban las protestas al árbitro por un pase de la muerte de Callejón que salvaba Alves y en su caída veía como el balón golpeaba en su codo. Con los dos equipos rotos llegó el descanso.

En la reanudación el partido arrancó igual. Al primer minuto una ocasión madridista. Benzema recortó con clase pero chutó arriba. Duelos tan igualados se deciden por detalles, por un pequeño error. El de Callejón doble. Despejó mal y se quedó enganchado y rompió el fuera de juego. El balón cayó en Messi que cedió a Cesc, que definió un mano a mano (50).

El gol dejó anestesiado al Madrid. Sobrevivió gracias a Varane, enorme en las coberturas, rápido ante Cesc cuando de nuevo se plantaba solo para marcar el segundo.

Fue cuando el Barcelona tuvo en su mano la sentencia. Diego, con cierto temor, se desquitó con alguna intervención. Le sacó un disparo a Alves. Vio como Pedro en un mano a mano la cruzó en exceso y sacó una manopla final a Jordi Alba.

La 'semi' sigue viva porque Varane completó su mejor partido con lo único que le faltaba. Un centro desde la derecha de Özil lo cabeceó con el alma a la red 882). El Barsa pasó de pedir la segunda amarilla a Carvalho, por mano, a lamentar un empate que deja todo abierto.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar