Compartir
TENIS | Mañana a partir de las 4 de la tarde

David Souto y Sebastián Vidal abrirán la serie entre Venezuela y Guatemala

Hoy se realizó el sorteo de la Copa Davis, en Centro Nacional de Tenis de Caracas, con ambas selecciones en busca de un cupo a la siguiente ronda del Grupo II de la Zona Americana.

imageRotate
Venezuela espera avanzar a las semifinales (Archivo)
EL UNIVERSAL
jueves 31 de enero de 2013  05:29 PM
Caracas.- Guatemala, que logró su ascenso del Grupo III, buscará a partir de mañana sorprender en Caracas y ganar un cupo en la siguiente ronda del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis ante una Venezuela confiada en revertir los malos resultados de las últimas temporadas e ilusionada por subir de división.

Diez años después de su caída ante Venezuela en la última ocasión que accedió a semifinales de la zona, Guatemala llega a la capital venezolana en busca de revancha y el puesto que saldrá del Centro Nacional de Tenis para la siguiente ronda.

Los centroamericanos aterrizaron con buenos ánimos tras haber dejado el Grupo III, luego de quedar en la primera posición en el torneo clasificatorio en el que se midió a los equipos de Trinidad y Tobago, Haití, Honduras, Aruba y Costa Rica, informó Efe. 

El guatemalteco Cristopher Díaz, número 513 de la ATP, indicó a Efe que la serie "está muy pareja" y "puede ser" para ambos equipos.

"Ellos tienen un equipo muy fuerte y sólido en todos los aspectos y pues habrá que hacer todo lo mejor posible dentro y fuera de la cancha para que Guatemala gane", apuntó el primer tenista de los centroamericanos, que en cayeron ante Venezuela por 4-1 en 1998 y en 2001 sucumbieron por 5-0.

El guatemalteco señaló que la cancha de cemento, pintada la semana pasada y aún por estrenar, "se ve bastante bien" y el equipo centroamericano ya se están adaptando a su superficie.

Tras tocar techo en 1995 y 2000 entrando en las eliminatorias del Grupo Mundial, Venezuela viene de más a menos desde el 2010, después de perder ese año la serie final del Grupo II ante México por 1-4 y caer en 2011 con Paraguay por 1-3 en semifinales.

Misma situación vivió en 2012, cuando cayó derrotada ante República Dominicana por 1-3, pero en esta ocasión aspiran a cambiar la suerte.

El capitán de Venezuela, William Campos, destacó que tiene un equipo "preparado y con muchas ganas" para "sacar la serie adelante este fin de semana" y salir de la situación estática en el grupo que repite Venezuela en los últimos años.

El sorteo deparó que en la jornada del viernes el guatemalteco Sebastien Vidal (2) y el venezolano David Souto (1) abran la serie individual.

El segundo encuentro de la jornada inaugural será entre el guatemalteco Christopher Díaz (1) y el venezolano Ricardo Rodríguez (2).

Campos indicó que en el sorteo no hubo "mucha sorpresa" y mostró su satisfacción por el hecho de que Souto abra el primer juego por los venezolanos, ya que es un jugador, dijo, al que "el esperar lo pone ansioso".

"Yo prefería jugar primero, el partido de Ricardo (Rodríguez) seguramente va ser un encuentro muy duro y verlo después de haber terminado mi partido es mejor para sentirme más relajado", comentó a Efe Souto, número 330 del ránking de la ATP.

En la jornada de dobles, el sábado, se medirán los venezolanos Piero Luisi y Luis David Martínez y los guatemaltecos Christopher Díaz-Figueroa y Sebastien Vidal, destacó Efe. 

El domingo se intercambiará el orden de juego de los partidos de individuales de la jornada inaugural.

El ganador de esta serie avanzará a las semifinales que serán disputadas entre el 5 y 7 de abril ante el vencedor de la serie entre Perú y Haití. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar