Compartir

Anzoátegui quedó fuera

imageRotate
El conjunto argentino Tigre, abrió el camino a la victoria apenas al minuto ocho del juego ORLANDO GÓMEZ / EFE
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  12:00 AM
Deportivo Anzoátegui no pudo cambiar la historia de los equipos venezolanos y ayer cayó eliminado en la Primera Fase de la Copa Libertadores, después de caer contundentemente 3-0 ante el argentino Tigre, para un resultado global de 5-1.

Tras perder 2-1 en la ida (la semana pasada en Buenos Aires), el equipo oriental cayó presa de sus imprecisiones para darle la oportunidad al elenco argentino de ocupar el último puesto de la llave número 2 en la Fase de Grupos, con lo que se prolonga la racha negativa de los conjuntos venezolanos en este tipo de eliminatorias desde que se utilizan en 2005.

Una vez más los errores defensivos fueron los culpables de la debacle del equipo aurirrojo que, en las primeras de cambio, parece que todavía no ha podido recuperarse de las bajas de cinco piezas importantes en su once inicial.

Tal y como ocurrió en Argentina donde un fallo del portero Leo Morales generó uno de los tantos para la tropa que comanda Néstor Gorosito, ayer en Puerto La Cruz el guardameta local se vio involucrado en la primera anotación de la visita, que llegó apenas al minuto 8.

Después de una mala cobertura en defensa, Rubén Botta sacó un remate casi sin ángulo dentro del área que se coló entre Morales y el primer palo de la portería del Anzoátegui.

Después del tanto argentino, la eliminatoria se puso cuesta arriba para los de Juvencio Betancourt que levantaron su juego y contaron con algunas opciones por parte de Robert Hernández, Evelio Hernández y el colombiano José David Moreno, todas esas antes de finalizar el primer tiempo.

Ya en el complemento, una nueva falla defensiva propició el segundo gol de Tigre luego de que Botta recibiera un balón en una mala salida de la defensa para dar un pase a Federico Santander, quien con un remate cruzado batió a Morales (minuto 72).

La visita todavía tenía algo más que mostrar, cuando Ezequiel Maggiolo conectó de cabeza un centro (min. 88) que sirvió para darle cifras definitivas a la derrota de los orientales, lo que significó la primera después de 22 encuentros consecutivos sin perder en el José Antonio Anzoátegui.

Ahora, el vigente campeón del Torneo Apertura y la Copa Venezuela se enfocará en lo que será su primer partido del Clausura (ante Estudiantes en Mérida), donde luchará por repetir el éxito conseguido en el primer semestre de la temporada 2012-2013.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar