Compartir

Venezuela afina su técnica

El equipo de Copa Davis se alista para enfrentar el fin de semana a Guatemala

imageRotate
Souto buscará a toda costa inhabilitar el juego del guatemalteco Christopher Díaz Figueroa y así sumar un punto importante para Venezuela CORTESÍA
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
martes 29 de enero de 2013  12:00 AM
Entrenamientos a toda máquina, son los que ha venido desarrollando desde la semana pasada el equipo venezolano de Copa Davis, de cara a la serie que disputará ante Guatemala el próximo fin de semana, por la permanencia del Grupo II Americano.

Y es que para el capitán del conjunto criollo, Willy Campos, el choque que se llevará a cabo a partir del viernes 3 de febrero en las canchas del Centro de Tenis de Santa Rosa de Lima, será de vital importancia para marcar el camino al ascenso al Grupo I a final de año.

"Es la primera vez que tendremos a las dos primeras raquetas del país jugando juntos, como lo son David Souto y Ricardo Rodríguez", precisó.

A juicio de Campos ambos son " jugadores jóvenes que tienen experiencia en la Copa Davis, que cuentan además con la motivación y las ganas de hacer las cosas bien".

Tanto Souto como Rodríguez han acoplado su juego con el de Piero Luisi y Luis David Martínez, quienes completan la plantilla que hará frente al conjunto guatemalteco en la modalidad de dobles. De igual manera contarán con Rafael Coutinho, Román Recarte y Jonathan González como apoyos.

"Pese a que todos se encuentran muy bien físicamente, el objetivo de los entrenamientos es hacer los ajustes técnicos y tácticos necesarios para que lleguen a tono al choque ante Guatemala", aseveró Campos.

El capitán de equipo venezolano destacó también, que la concentración y trabajo mental de sus dirigidos tendrá un papel preponderante en los próximos desafíos.

"Estoy seguro que los muchachos van a realizar un muy buen trabajo este fin de semana. Ellos tienen una gran motivación y una imponente energía que viene dada por el hecho de representar al país en un evento tan importante como este", confesó Campos.

Viejos conocidos

A pesar de que Souto y Rodríguez vienen de competir en torneos fuera del país al igual que sus rivales, estos días previos les han servido para aclimatarse y adaptarse a la cancha. El objetivo es no dar ningún tipo de ventaja a los visitantes.

"Conocemos muy bien a su número uno Christopher Díaz Figueroa, quien es un jugador de gran nivel y que tiene grandes credenciales, no en vano ha cosechado muy buenos resultados internacionales", aseveró Campos.

Y es que para los tenistas venezolanos, Díaz Figueroa representa el jugador de mayor peligro de Guatemala, dado que tiene un amplio dominio en cancha dura y es experto en el juego de altura.

"El reto de los muchachos estará en incomodar su técnica con pelotas que le piquen muy alto. A pesar de que muchos nos ven como los favoritos, saldremos a la cancha con sumo cuidado, ya que Christopher en un jugador de mucha calidad".

Asimismo Campos se refirió a Julen Uriguen, la segunda raqueta guatemalteca, quien pese a ser un jugador que actualmente no está a nivel profesional, ha logrado destacar entre los mejores del mundo en la categoría juvenil.

"Nuestros muchachos van a dar el todo por el todo para ganar", aseguró Campos.

El equipo que resulte vencedor de esta serie, se medirá en abril al ganador del duelo entre Haití y Perú.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar