Compartir

OPINIÓN

LÁZARO CANDAL |  EL UNIVERSAL
martes 29 de enero de 2013  12:00 AM
Juan Arango, el mejor
Pues sí, qué lindo, la famosa revista inglesa, World Soccer, considerada una de las mejores del mundo en lo que a fútbol se refiere, acaba de distinguir en su último número al vinotinto Juan Arango como el mejor en los cobro de faltas en el fútbol europeo.

En un formidable reportaje, con tremenda gráfica incluida, señalan a los que consideraron los mejores del fútbol europeo, en una lista de seis. El segundo es el ucraniano Oleksandr Aliyev del Dynamo Kiev, después Francesco Lodi del Catania italiano, Michel Bastos del Lyon francés, Benat del Betis español y Matías Fernández chilleno de la Fiorentina italiana.

Sobre Juancito, la publicación indica que su amor al balompié lo desarrolla, precisamente cuando cobra una falta, por la forma tan primorosa con que le pega a la pelota. Más que pegarle, pensamos, la acaricia.

Sostiene el informe que a los 32 años, es un lujo verlo jugar en el Borussia Mönchengladbach, donde todo lo hace fácil por la manera tan clara de improvisar su fútbol, siendo un ejemplo para sus compañeros.

Pero, sobretodo, en World Soccer indican que el gol que más le recuerdan es el que anotó en el juego que el Borussia le ganó por 3-2 al Hannover en el último minuto (en la Bundesliga), y que fue de una belleza, espectacular.

Todavía añaden más de una frase de gran contenido de admiración que, indudablemente, sirven para distinguir, proyectar y encumbrar a nuestro querido y admirado crack venezolano que, por supuesto, provoca que su nombre y nacionalidad, adquiera un notable prestigio y respeto para nuestro fútbol.

Es como cuando Aparicio y Carrasquel y luego, otros peloteros más, venezolanos, honraron en Grandes Ligas sus nombres y su nacionalidad en momentos en que nuestro fútbol brillaba más por su ausencia que por su presencia.

Gracias, Juancito. El fútbol venezolano se siente orgulloso del mensaje que estás dejando en Europa.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por williams alvarado
29.01.2013
6:58 AM
Grande Arango.. Vamos Vinotinto!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar