Compartir

Marinos líderes e invictos

El Acorazado venció a Gaiteros 93 por 74 para extender su buena racha

EL UNIVERSAL
martes 29 de enero de 2013  12:00 AM
Un duelo de invictos fue lo que se escenificó en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz. Tanto Marinos de Anzoátegui como Gaiteros del Zulia buscaban ayer una victoria que prolongara su buen arranque de campaña. Pero fue el actual campeón defensor, quien apeló al juego colectivo y a la profundidad de su banca para llevarse así el triunfo 93 por 74.

El local contó con el accionar de Leon Rodgers, quien anidó 19 puntos, para ser la figura del encuentro. Por los visitantes el que más destacó fue Alejandro Carmona con 16 unidades.

En el primer cuarto el capitán de los orientales Axiers Sucre fue el que comandó el ataque. A pesar que en los primeros minutos el juego estuvo reñido por la buena ofensiva exhibida de ambos quintetos, fueron los de la casa quienes se adelantaron 26 a 22.

Aunque los lanzamientos herméticos se hicieron presente de lado y lado, Marinos optó a la rotación de balón y al aporte de la banca para abultar la diferencia en el segundo período (49-38).

Los dirigidos por Jorge Arrieta se terminaron de soltar después del medio tiempo, ante un quinteto visitante que se desdibujó en la cancha. El trabajo además de figuras como José Vargas y Clarance Matthews incrementó la superioridad numérica 73 por 49.

En los últimos diez minutos Gaiteros intentó reaccionar, pero el daño inicial terminó de capitalizar el encuentro 93-74. Es así como Marinos amanece como líder solitario de la incipiente temporada.

En otros resultados el quinteto de La Guaira logró su primer lauro, al vencer a Gigantes de Guayana 72 por 52. Otro que también alcanzó su primer triunfo fue Guaiqueríes de Margarita que derrotó 95-93 a los Toros de Aragua.

capena@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar