Compartir
CICLISMO | Será el primero en testificar

Posponen para mañana declaración de Eufemiano Fuentes en Operación Puerto

El juicio comenzó en la mañana de este lunes con las cuestiones previas procesales, que se han alargado más de lo previsto, lo que ha obligado a posponer la prevista declaración del doctor Eufemiano Fuentes, considerado el principal cabecilla.

imageRotate
Fuentes llegó en medio de una nube de periodistas a los juzgados de lo penal de Madrid Efe
EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  09:11 AM
Madrid.- La jueza que dirige el juicio por la vasta operación contra el dopaje sanguíneo en el ciclismo, conocida como operación Puerto, decidió este lunes posponer hasta el martes la declaración del principal imputado, informó AFP.

El juicio comenzó en la mañana de este lunes con las cuestiones previas procesales, que se han alargado más de lo previsto, lo que ha obligado a posponer la prevista declaración del doctor Eufemiano Fuentes, considerado el principal cabecilla.

La jueza María Santamaría decidió posponer la declaración de Fuentes tras unas tres horas y media de cuestiones previas a puerta cerrada con abogados y acusados.

Fuentes, vestido con traje negro y camisa blanca, había llegado por la mañana en medio de una nube de periodistas a los juzgados de lo penal de Madrid, donde estaba previsto que fuera el primero de los cinco acusados en declarar.

En principio, estaba previsto que declarara sólo Fuentes, pero finalmente, lo hará mañana de primero y después seguirán el resto de acusados.

Junto a Fuentes, se sientan en el banquillo de los acusados, su hermana Yolanda, también licenciada en Medicina y exresponsable médica del equipo ciclista Comunidad Valenciana; y los exdirectores deportivos Manuel Saiz (Liberty), Vicente Belda (Kelme) y José Ignacio Labarta (Comunidad Valenciana).

Todos ellos se enfrentan a una pena de dos años de prisión y otros tantos de inhabilitación acusados de un "delito contra la salud pública" y no de dopaje, ya que cuando se produjeron los hechos el dopaje no era delito en España.

Un sexto procesado, el médico José Luis Merino Batres, fue excluido de la causa el pasado jueves por razones de salud, debido a que padece alzheimer.

La Operación "Puerto" estalló el 23 de mayo de 2006 cuando Fuentes y otras cuatro personas fueron detenidos por la Guardia Civil en un operativo contra el dopaje, antes de ser puestos en libertad unos días más tarde.

Además de Fuentes, fueron detenidos Saiz, Labarta, Merino, y un corredor de BTT, Alberto Léon, que falleció en enero de 2011.

Los registros efectuados entonces se saldaron con el decomiso de 100 bolsas de sangre congelada, 100 bolsas de plasma sanguíneo, numerosa documentación relativa a prácticas dopantes de ciclistas y material de congelación y de centrifugación 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar