Compartir

La UCI anunció que la Comisión Independiente se disolvió

La comisión fue creada para examinar las acusaciones contra la Unión Internacional de Ciclismo que estaban contenidas en el informe de la USADA sobre el caso Lance Armstrong.

imageRotate
El presidente de la UCI, Pat McQuaid,decidió abrir un proceso de la verdad (AFP)
EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  06:14 PM
Madrid.- La UCI ha anunciado la disolución de la Comisión Independiente, que había creado para examinar las acusaciones contra ella contenidas en el informe de la USADA sobre Lance Armstrong, tras el rechazo de la agencia estadounidense y de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) a colaborar en los trabajos.

La propia Comisión Independiente, recuerda la UCI en un comunicado, "había dicho que todo informe elaborado sin la participación de estas dos organizaciones sería rechazado por incompleto y poco creíble", informó Efe. 

El presidente de la UCI, Pat McQuaid, insistió en que, después de consultar con la AMA, la USADA y las partes interesadas del ciclismo, se decidió que abrir un proceso de la verdad y la reconciliación "era el mejor medio de examinar la pasada cultura del dopaje en el ciclismo y de sacar todas las cosas a fin de que este deporte pueda seguir hacia adelante".

"El pasado fin de semana me entrevisté con John Fahey, presidente de la AMA y me ha confirmado su voluntad de colaborar con la UCI para poner en marcha la Comisión Verdad y Reconciliación, y que no tenía confianza en la actual Comisión Independiente", explica McQuaid.

"En esta situación", añadió, "el Comité Director de la UCI ha decidido hoy que la Federación no puede financiar un proceso cuyos resultados serán probablemente rechazados un agente mayor del mundo del ciclismo, por lo que hemos decidido disolver la Comisión Independiente con efectos inmediatos".

McQuaid subraya que a partir de ahora la UCI "concentrará sus esfuerzos en la puesta en marcha de la Comisión Verdad y Reconciliación, a la que esperamos que se incorpore plenamente la AMA a fin de examinar el problema del dopaje en el ciclismo profesional".

Los resultados de los trabajos realizados hasta ahora por la Comisión Independiente serán comunicados a la Comisión Verdad y Reconciliación, "cuyas conclusiones serán publicadas en su integridad", precisa el presidente de la UCI. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar