Compartir

El hombre que todo lo puede

.Djokovic ganó ante Murray su cuarto Abierto de Australia y suma seis Grand Slam

imageRotate
Novak Djokovic impuso su dominio en el Open de Australia por tercera ocasión corrida, con el que sumó su sexto Grand Slam de su carrera e igualó a tenistas como Boris Becker AFP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
lunes 28 de enero de 2013  12:00 AM
Melbourne.- Ser Novak Djokovic es cosa muy seria y por si el serbio no se hubiera dado cuenta, ayer se lo hizo notar el entrevistador del canal 7 australiano: "¿Qué se siente al pensar que hay 7.000 millones de personas en el planeta y que tú eres el que mejor juega al tenis de todos ellos?".

Djokovic, obviamente, sonrió: "Tengo tanta alegría, estoy tan feliz y me siento tan privilegiado por jugar este deporte que amo tanto. Dediqué toda mi pasión interior y mi amor a este deporte, y es agradable recibir algo de vuelta".

Y es que no podía ser de otra manera, ya que el serbio dominó ayer en la final australiana al británico Andy Murray con parciales de 6-7 (2), 7-6 (3), 6-3 y 6-2, destacó DPA.

Con seis títulos de Grand Slam, iguala ya a grandes como Donald Budge, Boris Becker o Stefan Edberg. Está lejos aún de los 11 del español Rafael Nadal y más todavía de los 17 del suizo Roger Federer, pero si se piensa en que tiene sólo 25 años y que de los nueve últimos torneos de Grand Slam se llevó cinco, la imagen de hasta dónde puede llegar es asombrosa.

Y eso que Djokovic tiene un tenis relativamente frío, sus tiros no despiertan las pasiones que generan Federer o Nadal, aunque en sus celebraciones e histrionismo supera de sobra a ambos. El sueco Mats Wilander, exnúmero uno del mundo, define al serbio como "un arquero de hockey sobre hielo".

"Rechaza todo, todo le rebota. Se mueve de lado a lado rechazando, me recuerda a aquellos videojuegos de los '80 en los que una pelota iba rebotando", dijo el tricampeón de Roland Garros, quien estaba ciertamente aburrido cuando promediaba la final del Abierto de Australia entre Djokovic y el británico Andy Murray: "Esto es horrible".

Horrible o no, el título de ayer fue de un Grand Slam. Cuatro veces campeón en Australia -lo que lo pone a la altura de Andre Agassi y de Federer- y el primero desde Roy Emerson en los '60 en ganarlo tres años seguidos, a Djokovic comienza a pedírsele algo: Roland Garros.

Los títulos de Wimbledon y el US Open ya están en la vitrina de su casa, la Copa Davis también y para el oro olímpico tendrá una posibilidad en Río 2016 tras la plata conquistada en Pekín 2008.

Pero París es su asignatura pendiente. "¿Prefiere terminar este año como número uno o ganar Roland Garros?", le preguntaron en la TV australiana.

Y Djokovic mostró que la pregunta casi podría ofenderlo. "Tomo todo. No tengo razones para no confiar en mí, así que iré intentando todo lo que se me cruce por el camino".

"Fue con Agassi que el juego comenzó a cambiar, que comenzaron a aparecer jugadores capaces de ganar Grand Slams desde la base. Fue un honor para mí recibir el trofeo de sus manos. Es una leyenda del deporte, ganó todo: oro olímpico, todos los Grand Slam, la Copa Davis", confesó el serbio.

Pese a que Djokovic siempre manifiesta un buen humor y cordialidad, el serbio se disculpó con la prensa por no atenderla posteriormente a la final, como es tradicional en los torneos de Grand Slam, dado el agotamiento físico que experimentó. Sin embargo, el que piense que Djokovic no lo puede todo, probablemente se engaña, ya que apenas es el comienzo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar