Compartir

Un Super Bowl completo

La final de la NFL, el próximo domingo, tendrá un despliegue de estrellas

imageRotate
Los jugadores del San Francisco 49ers entrenando en California AP
EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Nueva Orleans.- Como un buen banquete, el Super Bowl tiene algo para todos los gustos. Ray Lewis, la estrella que espera salir por la puerta grande.

Joe Flacco, el quarterback que ha fijado récords en playoffs y que finalmente llegó al partido más importante en la NFL, donde enfrentará a Colin Kaepernick, un jugador que representa la nueva era de mariscales capaces de ganar con el brazo y con las piernas.

Defensas dinámicas y ofensivas capaces de hacer las grandes jugadas. Un regreso a Nueva Orleans por primera vez desde que el huracán Katrina devastó la zona, destacó AP.

Algo de historia, con unos 49ers de San Francisco (13-4-1) que el próximo domingo en el Superdome buscarán su sexto título del Super Bowl frente a los Ravens de Baltimore (13-6).

Y, por supuesto, un duelo sin precedentes entre dos entrenadores hermanos: John Harbaugh de los Ravens, campeones de la Conferencia Americana, frente a Jim de los 49ers, monarcas de la Nacional.

Otros tendrán millones de palabras para escribir y hablar sobre un partido entre dos defensas aguerridas, ofensivas potentes y todo tipo de tramas para el día más importante en el deporte estadounidense.

Por ejemplo el linebacker Lewis que escribe el último capítulo de su ilustre carrera, inspirando a sus compañeros con un nivel de juego en los playoffs que hace recordar sus mejores días. Lewis tiene 44 tackles en tres triunfos en la postemporada, tras perder 10 semanas de la temporada regular por una lesión en el tríceps derecho.

Cuando Lewis ya no esté, dependerá de Flacco ser el líder del equipo, si es que sigue en Baltimore. El único quarterback que ha ganado partidos de playoffs en cada una de sus cinco primeras temporadas en la liga no tendrá contrato después del Super Bowl.

Un triunfo y sin duda su cotización se disparará hasta las nubes. Flacco tiene un historial excelente fuera de Baltimore en la postemporada: sus seis victorias como visitante hablan por sí solas

Del otro lado de la cancha estará un oponente con una historia gloriosa, aunque no tan reciente. Los 49ers buscan su sexto título de Super Bowl, para empatar con los Steelers de Pittsburgh como los más ganadores en la era moderna.

Su triunfo más reciente fue hace 18 años, con Steve Young como quarterback. Antes de eso, cuatro títulos fueron gracias a Joe Montana. Ahora, se trata de Kaepernick, que tiene un récord de postemporada, al correr para 181 yardas.

Sea cual sea el resultado habrá un anillo de campeón en la familia Harbaugh, en la que solo un entrenador brillará.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar