Compartir

Obama, preocupado por la dureza del fútbol americano

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su preocupación por la dureza del fútbol americano y deseó que se reduzca la violencia de los impactos aunque le reste emoción al espectáculo.

EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  08:34 PM
Washington - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó su preocupación por la dureza del fútbol americano y deseó que se reduzca la violencia de los impactos aunque le reste emoción al espectáculo.

"Creo que aquellos que amamos este deporte vamos a tener que asumir que probablemente cambiará gradualmente para tratar de reducir una parte de la violencia. En algunos casos lo hará un poco menos emocionante, pero será mucho mejor para los jugadores", dijo Obama a la nueva edición de la revista "The New Republic", que sale a la venta el 11 de febrero, según reseñó DPA.

"Los que somos aficionados no tendremos que examinar tanto nuestra conciencia", agregó.

El fútbol americano se encuentra en pleno debate sobre la dureza de los choques dadas las numerosas conmociones cerebrales y los problemas derivados que ha sufrido un gran número de ex jugadores.

"Si tuviera un hijo, tendría que pensar mucho antes de dejarle jugar", dijo Obama, padre de dos niñas, sobre el fútbol, del que es un gran aficionado.

El presidente aseguró estar más preocupado por los jugadores de la Universidad que por los de la NFL (liga de fútbol americano), ya que estos "tienen un sindicato, son adultos, toman decisiones por sí mismos y están bien recompensados por la violencia que aplican a sus cuerpos".

"Uno lee historias de jugadores universitarios que sufren esos problemas con las conmociones y no tienen nada a lo que recurrir", añadió el presidente.

El jueves, la familia de Junior Seau, ex jugador de fútbol americano, demandó a la NFL, a la que culpa de la enfermedad cerebral que provocó su suicidio en mayo.

La familia asegura que el daño cerebral que se le encontró al hacer la autopsia fue la causa del suicidio y la consecuencia de los continuos golpes sufridos durante sus 20 años de carrera en el fútbol.

En la demanda se asegura que la NFL escondió por "acción u omisión" los peligros de los continuos golpes en la cabeza.

El domingo se celebra el Super Bowl, la gran final de la NFL, en la que se enfrentan Baltimore Ravens y San Francisco 49ers.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar