Compartir
| BEISBOL PROFESIONAL VENEZOLANO

Despedida perfecta

Pablo Sandoval jugó su último partido con el Magallanes y dejó la final igualada

imageRotate
Sandoval celebró la jugada de Ezequiel Carrera, que fue el primer out del noveno inning
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
domingo 27 de enero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- Pablo Sandoval fue uno de los primeros en salir al terreno y se apostó en la antesala. Su ansiedad era notable. Repetidas veces golpeó su guante con el puño derecho para alentar a Enrique González, el hombre del noveno inning por los Navegantes del Magallanes.

La bulla en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez era ensordecedora. Con la pizarra 6-5, los Cardenales de Lara quisieron intimidar con Luis Jiménez, Ernesto Mejía y Luis Valbuena. Pero 'Fresita' se creció en el montículo y le dio a Kung Fu Panda la tranquilidad de abandonar la nave turca con la final igualada y el chance de buscar el campeonato en Valencia.

"Yo voy a dejar mi corazón en este equipo", fueron las primeras palabras que salieron de las entrañas de Sandoval.

Su voz estaba agitada y en algunas ocasiones las palabras salían entrecortadas. Tenía sentimientos encontrados. "Estoy feliz porque ganamos, pero a la vez triste porque lo más seguro es que tenga que irme", avisó el Más Valioso de la Serie Mundial asediado por los medios que cubren la instancia decisiva.

"Yo siempre voy a mi equipo. Antes del encuentro hablamos y les comenté que no se podían dar por vencidos. Que tenían que pensar por los cuatro meses que estuvieron luchando". Las palabras del líder de la tripulación llegaron y despertó a la que es considerada la ofensiva más temible del campeonato.

Pues los maderos turcos soltaron hasta 13 imparables y produjeron seis carreras, luego de ser silenciados por el pitcheo larense en el segundo y tercer juego de la final. Razón tenía Pedro Grifol, piloto del Cardenales, cuando dijo que la ofensiva de los eléctricos "era explosiva".

"Creo que el 'regañito' antes del juego era necesario. Ellos estaban esperando eso para despertar", comentó Luis Sojo. "Este juego era sumamente importante para nosotros. Fue cerrado, pero pudimos obtener la victoria".

Lo crucial de este encuentro se notó en el movimiento del estratega de los turcos con su pitcheo. De los siete lanzadores que usó, tres fueron entre el octavo y noveno tramo. Y es que Lara se acercó peligrosamente, pero se quedó cortó en su intento de sublevarse.

"Tenemos un bullpen sólido y con el día descanso había libertad para manejar a los relevistas", recordó Sojo, quien celebró la jornada de descanso. "Será bueno porque muchos jugadores están con su familia aquí en Barquisimeto y eso te ayuda a despejar".

Hoy mientras la mayoría descansará con miras al quinto juego de la final y último en La Ciudad Musical, Sandoval agotará su último recurso para ver si extiende el permiso. "Yo quiero quedar campeón con este equipo, pero ya he recibido varias llamadas de San Francisco. Ellos quieren que ya comience mi preparación para la venidera temporada y deben entender que es mi trabajo", dijo un resignado Sandoval, quien se entregó en cada partido que disputó con sus Navegantes.

"Era mejor tenerlo cuatro encuentros, que no tenerlo en toda la serie", esbozó Sojo, que, como todas las personas involucradas con el Magallanes, extrañarán a su Kung Fu Panda.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por ROBERTO MARQUEZ
27.01.2013
5:15 PM
Los extremos del pais lo podemos observar en el deporte y la politica. Pablo Sandoval no necesita quedarse , ni siquiera necesita venir a jugar y sin embargo lo hace por amor al juego y entrega a la fanaticada. Felicitaciones y mas exitos en la gran carpa. Los politicos no quieren irse por otras razones ,si en el pais hubiese etica y moral en vez de leyes de pacotilla otro gallo cantaria. Bolivar resucita que haces falta.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar