Compartir

La apuesta de Magallanes

Fabio Castro abre fuego en el cuarto de la final. Bibens sigue en el bullpen

imageRotate
El dominicano ha estudiado al lineup de los Cardenales, al que piensa de dominar a punta de rectas, cambios, sinkers y curvas EDSAU OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
sábado 26 de enero de 2013  12:00 AM
Barquisimeto.- "Es una decisión tomada por el cuerpo técnico que no tengo por qué explicar", dice el manager Luis Sojo acerca de relegar a Austin Bibens al bullpen. "Al igual que muchos magallaneros me gustaría verle en la rotación de abridores. Respeto la decisión, pero no la comparto. Ojalá las cosas salgan bien para el equipo", sentencia por su lado el gerente Luis Blasini.

Posiciones encontradas a bordo de la nave turca. Diferencias de opiniones que pasaran por debajo de la mesa si se obtienen buenos resultados, pero que darán de que hablar si los triunfos necesarios para ser campeón no llegan. Sobretodo este fin de semana en Barquisimeto, cuando le toca el turno a la segunda mitad del staff de iniciadores.

Los Navegantes enviarán a la lomita para el juego de hoy- el cuarto de la serie final ante los Cardenales de Lara- al dominicano Fabio Castro. Este zurdo llegó la semana pasada y resultó ganador en el último juego de Magallanes en el round robin, al lanzar cinco entradas en blanco contra los Leones del Caracas. Esa audición fue suficiente para ganarse la oportunidad de ser iniciador en esta etapa, mientras Bibens ejerce el rol de relevista.

"Sé que nosotros estábamos clasificados y ellos eliminados; pero un lineup que tiene a Bob Abreu y Luis Rodríguez merece respeto", aseguró el escopetero que completa el cuarteto de iniciadores de los eléctricos, junto a Carlos Zambrano, Gustavo Chacín y Sergio Pérez.

"Un juego de final se asume normal; con el mismo enfoque y la preparación de cualquier otro", sostiene con parsimonia el dueño de un repertorio que incluye recta, curva, cambio y sinker. "Cuando estoy sobre la loma le tengo respeto a los bateadores, porque a pesar de que tengo la pelota en mis manos ellos tienen un bate. Si me descuido, cualquiera me puede dar batazos sin importar si es grandeliga o novato".

El dominicano ha tenido chance de estudiar a la peligrosa alineación de los crepusculares. "La localización de los pitcheos es vital para enfrentar a un equipo con buena ofensiva como la de ellos, que tienen bateadores de poder pero también de habilidad y fuerza", analizó. "La gente cree que para los pitchers zurdos los bateadores zurdos son outs seguros y no es así. Yo he tenido la oportunidad de enfrentarme en Estados Unidos a Luis Jiménez y Luis Valbuena y sé que son peligrosos. Debo tener cuidado".

Castro intentará dejar bien parado a Sojo y a la gerencia de Magallanes por la confianza que han depositado en él para esta etapa decisiva. "Desde que Blasini habló conmigo me dijo que lanzaría para un equipo que tenía una eterna rivalidad, como es la de Dominicana entre Licey y Escogido o las Águilas Cibaeñas. Lo que he notado diferente con respecto a mi país es que acá los fanáticos abuchean mucho cuando los peloteros se equivocan", declaró.

Y Castro no debe tener mucho margen para errar. Detrás de él ha quedado Bibens, el mismo hombre que posee la mejor efectividad como abridor en la liga local (2.38) desde que debutó con las Águilas del Zulia en la temporada de 2010-11 y que fue la primera escogencia de la gerencia magallanera en el draft de sustituciones de cara a la final. "No tenemos ningún tipo de problema con Sojo, de hecho, todos los días conversamos de la mejor manera y tenemos una gran relación. Para esta final tenemos a cinco abridores y me hubiese gustado ver a Bibens abriendo juego. De todas maneras esa decisión le corresponde al cuerpo técnico y esperamos que sea la mejor para el equipo", dice Blasini.

Con los resultados de anoche y hoy se sabrá si la apuesta de Sojo funcionó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar