Compartir
LPB

Trotamundos enfrentará la temporada con un nuevo enfoque

Se trazaron como meta salir campeones en la temporada 2013, para celebrar en grande sus 30 años en la Liga y su 40 aniversario en los torneos profesionales de nuestro país.

imageRotate
El Expreso Azul no gana un título de la LPB desde el 2006 (Prensa Trotamundos)
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  01:38 PM
Caracas.- Trotamundos de Carabobo, "El Expreso Azul", octacampeones de la historia del baloncesto profesional venezolano enfrentarán la temporada 2013 con una sola meta, lograr el campeonato en el marco de la celebración de los 30 años del equipo en la Liga y el 40 aniversario de los torneos profesionales en nuestro país para la LPB.

El equipo del "Cabriales" tiene desde el 2006 cuando ganó su octava estrella conseguir la conformación del equipo ideal, que tenga figuras de renombre por posición y que a la vez se establezca el "team work" necesario para alcanzar el éxito.

La presentación de Trotamundos se realizó en el Forum de Valencia contando con la presencia del presidente del equipo Germán Blanco Romero, el Ing. Gustavo García gerente del equipo y los patrocinantes: Firestone, Frigilux, Jacks, Pepsi, Maltin Polar, Avelina, Motatán, Esdras, Net Uno, And1, Golty, Gatorade, Notitarde, El Carabobeño, Cc Metropolis, Amortiguadores Kyoto, Consolitex, Pdvsa-Pdv, Autogas, Ivoo Y Albeca

En la temporada 2012 Trotamundos logró el subcampeonato y a la semana siguiente ya estaba trabajando en la conformación del equipo para este año, porque la realización de cambios importantes en la cantidad de juegos de la ronda regular que subió a 54 compromisos, el iniciar en enero en lugar que en marzo como es tradición, obligaba a hacer las cosas más rápido, informó el departamento de prensa de Trotamundos de Carabobo.

La contratación del boricua Manolo Cintrón como técnico, la continuación de Jesús Cordovés como asistente principal, un preparador físico boricua Alberto Collado, son determinantes a la hora de establecer prioridades.

El gerente del equipo, Ing. Gustavo García Sáez, en representación de la Junta Directiva del "Expreso" señaló que tras haberse logrado la contratación del piloto criollo David Cubillán, del reconocido Héctor "Pepito" Romero, de Dwight Lewis Padrón, ahora se contrata desde el primer día a Jhornan Zamora, un venezolano que ha hecho carrera en España.

Ellos junto a los experimentados Pedro Cubillán, Tomás Aguilera, Manuel Berroteran, Denis D addezio, Juan Carlos Rodriguez, con la nueva generación en formación como  Javinger Vargas, Miguel Ruiz, Pedro Chourio, Alexander Morillo, hacen pensar en una actuación mejor que la del año 2012.

La exigente preparación a la que han sido sometidos, especialmente diseñada para fortalecer el cuerpo a fin de enfrentar la larga temporada será vital para cuando lleguen las otras instancias.

MANOLO CINTRON: UNA GRAN OPORTUNIDAD

El puertorriqueño Manuel 'Manolo' Cintrón, quien fue designado como técnico de Trotamundos de Carabobo para la campaña de 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto, dijo que asume el reto con gran optimismo. "Es una gran oportunidad para mí como entrenador. Vuelvo al equipo que me dio la oportunidad en el año de 1997, pero ahora soy un entrenador más maduro y estoy listo para llevar a este equipo hasta el campeonato. Esa es la meta", dijo el estratega. "El conjunto tiene una buena base criolla, espero mucho de sus jugadores", añadió el técnico.

DAVID CUBILLAN: TODOS SOMOS IMPORTANTES

El estelar piloto de Trotamundos de Carabobo está listo para comenzar su tercera temporada con el "Expreso" después de dos años intensos que lo obligaron a descansar luego de su participación con la Selección Nacional. "Al terminar mi participación con la Selección Nacional decidí descansar y recuperarme debido a que tenía dos años sin parar, además continuaba con la molestia en la muñeca que me preocupaba. Decidí en vista que no mejoraba ir a los Estados Unidos y los médicos decidieron operarme por artroscopia para retirar lo que me molestaba y ya estoy recuperado. Estoy  totalmente listo, señaló Cubillán, destacó el departamento de prensa de Trotamundos de Carabobo. 

En relación al grupo que se ha conformado en el Expreso se mostró muy contento: "Tenemos un grupo bastante profundo, es importante que haya varios criollos para cada posición porque eso nos permitirá soportar mejor la temporada que es tan larga. Así nos ayudamos todos a mantener una buena rotación hasta el final".

JHORNAN ZAMORA: NO TENGO METAS PERSONALES

El jugador criollo que decidió hace 8 años hacer carrera en España viene por primera vez a participar en la temporada completa de la LPB con Trotamundos: "No me planteo metas personales solo hay una palabra en mayúscula AYUDAR, donde y lo que quiera el técnico lo haré. No estoy encasillado en ningún rol, eso lo decidirá el Técnico Cintrón. Si en un momento dado quiere que le de frescura a David Cubillán lo haré, si quiere que haga una cortina, lo haré, sé que puedo organizar, llevar el balón...lo importante es lo que necesite el equipo, estoy dispuesto a sacrificar lo que sea por el equipo, porque lo importante es ganar juegos que nos hagan conquistar el campeonato. En Europa se juega con esquemas diferentes – señala Zamora – la concepción del juego es más colectivo, por ejemplo si allá hacer 10 tiros lo consideran mucho, en cambio aquí es al revés. Estoy claro que debo adaptarme pero sé que si somos capaces de hacer los pases a los pivots tenemos opciones, hay que habilitar a los lanzadores, hay que hacer el trabajo para el equipo no para logros individuales de algún jugador". 

CIRCUITO DE TROTAMUNDOS

Trotamundos saldrá con su circuito en Caracas y  la Zona Metropolitana a través de Radio Sensación 8.30 AM. En Carabobo cubriendo todo el estado por Intensa 91.9 FM y también Intensa 90.9, en Guacara a través de Guacara Stereo 96.1 FM., Radio Popular 11.30 AM en Barquisimeto, la emisora Zpacio 88.5 FM en San Carlos, Radio Activa 103.9 FM en Barinas, Solar 105.3 FM en Cumaná y Radio 97.5 FM en Maracaibo.
En la narración estarán Nelson Jiménez y José Rafael Rodríguez, en los comentarios Juan Aguilarte,  Luis Prada, Federico Rojas y Antonio Azoz, en la locución comercial Jesus Molina y Dharwis Herrera y los técnicos Faustino Rondón y Mauricio Bellio. 
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar