Compartir

Sojo, huésped en su casa

El manager de Magallanes vuelve a Barquisimeto para el tercero de la final

imageRotate
Sojo, que jugó y dirigió al Cardenales de Lara, vivirá momentos intensos durante la final en Barquisimeto EDSAÚ OLIVARES
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Ocho veces jugaron los Cardenales de Lara en Barquisimeto durante el round robin, y solo una vez cayeron derrotados. Fue el 14 de enero, en el marco de la celebración de la Divina Pastora, ante los Navegantes del Magallanes dirigidos por Luis Sojo.

"Bueno... ¿qué te puedo decir? Esas son las cosas del beisbol. Ahora estoy del otro lado de la acera y me corresponde hacer todo lo que pueda para que mi equipo gane sea cual sea el rival y el escenario", esboza Sojo, el mismo hombre que jugó con el uniforme número 8 de los Cardenales durante sus 21 temporadas como pelotero activo en el beisbol rentado, celebrando cuatro campeonatos y cinco títulos de bateo.

A partir de hoy la serie final se muda a Barquisimeto, ciudad en la que Sojo ha experimentado infinitas emociones en su carrera profesional. El objetivo es seguir sumando triunfos que los acerquen a la celebración del campeonato.

"El hecho de conocer el estadio Antonio Herrera Gutiérrez me permite darle a mis peloteros algunos tips. Es un parque para bateadores, porque es muy amplio. Es importante mantener la pelota bajita y del medio hacia afuera de la zona de strike. Además esa es una ciudad que conozco muy bien y en la que me siento cómodo, pero la verdad estoy muy enfocado y metido en la estrategia con Magallanes en estos momentos y no me he puesto a pensar mucho en eso", afirma el petareño que con los Yanquis de Nueva York en Estados Unidos obtuvo tres anillos de Serie Mundial. "De todas maneras yo tomaré las decisiones que crea pertinente para ganar los juegos, pero al final del día todo dependerá de cómo resuelvan los peloteros en el terreno. Yo puedo animarlos y aconsejarlos, pero ellos son los protagonistas de esta historia".

Sojo no tiene nada que reclamarle a los Cardenales, equipo en el que también comenzó su carrera como manager en Venezuela. "Mi salida fue en buenos términos. Es una organización a la que respeto mucho", dice quien se reúne prácticamente a diario con Carlos Miguel Oropeza, quien además de ser el gerente general de los pájaros rojos es parte del comité organizador de la selección de Venezuela que asistirá al Clásico Mundial en marzo.

El abridor de los Navegantes será Sergio Pérez, casualmente el mismo que abrió el cotejo de la Divina Pastora. "No siento nada de cansancio", dice el derecho que acumula 91.2 innings lanzados. "Nos fajamos cuatro meses para llegar aquí. Poder ser parte de esto me motiva para hacer un mejor esfuerzo y entregarme por completo desde el primer pitcheo".

Pérez asume el reto con hidalguía. "Todo los juegos de Magallanes son intensos, y sé que los fanáticos de Barquisimeto harán mucha bulla. Pero yo me concentraré al máximo y sacaré el mejor provecho. Este tipo de juegos te ayuda a mejorar en tu carrera profesional".

Sojo, que guió a la nave a 21 triunfos en los 38 juegos que dirigió en la eliminatoria tras la renuncia de Carlos García, aspira que a su equipo le vaya bien en Barquisimeto, la ciudad que le ha brindado más alegrías en su andar por el beisbol.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar