Compartir

Sandoval se siente privilegiado Un novato de alto calibre

El Panda disfruta al máximo de la serie final con el Magallanes Domingo Carrasquel se unió a Cardenales y está disfrutando de las giras

imageRotate
Carrasquel, uniformado, dentro del dugout del equipo visitante en el José Bernardo Pérez EDSAÚ OLIVARES
| 1 | 2 |
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA , VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL/EL UNIVERSAL
ENVIADO ESPECIAL / EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- El anunciador interno del estadio avisa que Pablo Sandoval es el próximo bateador a consumir turno por los Navegantes del Magallanes y el público se pone de pie para rendir tributo a uno de los toleteros venezolanos más talentosos de la actualidad.

Lentamente el Kung Fu Panda camina hacia el cajón de bateo, mientras se escuchan los aplausos desde la tribuna. No es para menos, el primer y único criollo que se ha erigido como Jugador Más Valioso de una Serie Mundial ha podido trasladar su espectáculo a la pelota local a pesar de las limitaciones obvias que desea ponerle San Francisco.

Justo en ese instante, y durante cada aparición, el ambidextro hace una pausa antes de asumir el reto. A pocos metros del home toma su bate por el lado más grueso y con el mango dibuja una estrella en la arena muy cerca del home. Luego, con el mismo madero, coloca puntos en los extremos del gráfico antes de golpear varias veces sus dos tacos, para concluir el rito un segundo después al golpear suavemente su casco.

Ese toque en la cabeza avisa que ya está listo para afrontar la batalla contra el pitcher. Batalla que en gran mayoría de las veces sale bien librado.

El Panda es especial en su forma de encarar el juego y él se siente así por lo que le ha tocado vivir. "Me siento afortunado por la oportunidad que me da Dios. Es difícil que un pelotero tenga el privilegio de estar en dos finales seguidas", señala Sandoval haciendo referencia a la Serie Mundial que ganó hace tres meses con los californianos y a la instancia decisiva que disputa desde hace dos noches frente a los Cardenales. "Las dos son igual de emocionantes e intensas. Final es final; el momento en el que se ve quienes son niños y quienes son los hombres".

Y el público, desde la tribuna, disfruta al máximo de su presencia.

"Me parece increíble poder ver en vivo acá a un pelotero que acaba de meter tres jonrones en un juego de Serie Mundial", dice Francisco Delgado, fanático de los Cardenales que hizo un esfuerzo para viajar desde Barquisimeto a Valencia para disfrutar de los primeros dos juegos de la serie final. "Tengo familia acá y ellos compraron las entradas y me invitaron. Por favor no pongas mi nombre real en la entrevista porque me botan del trabajo", espetó.

No solo con batazos de todos los calibres Sandoval aporta a la nave. También con liderazgo en una cueva repleta de grandeligas. Si alguien necesita pruebas de ello, la tuvo hace un par de noches cuando salió al paso para tranquilizar las aguas en un conato de trifulca entre peloteros de los Navegantes y Cardenales.

"Esos son momentos que están en el beisbol y pueden suceder en cualquier momento. Yo traté de calmar a mis compañeros porque había que mantener la concentración para poder sacar el inning y seguir adelante en busca de la victoria. Eso ya está olvidado", añadió.

Por lo pronto disfruta al máximo de esta experiencia con los Navegantes del Magallanes, aunque sea solo por los cuatro primeros juegos de la serie final. "Que sea lo que Dios quiera", comentó cuando se le preguntó si espera estar presente ante una posible coronación.

vmelo@eluniversal.com

Valencia.- Domingo Carrasquel fue uno de los primeros en aparecer ayer en el dugout de la derecha del estadio José Bernardo Pérez en Valencia, como si fuese un novato que está aprovechando al máximo la oportunidad de estar en una instancia final... En el fondo es así.

"Me siento como un pelotero al que acaban de subir para el equipo grande", confesó el manager que logró el primer título para los Cardenales de Lara en la temporada 1990-1991.

La emoción de Carrasquel es más que comprensible, pues tenía ocho años que no estaba de gira con el conjunto larense. "Cuando vine a Valencia el pasado sábado se me salieron las lágrimas. Imagínate cuando vi a Dámaso Blanco. De verdad sentí mucha emoción y se me vinieron grandes recuerdos a la mente. Al día siguiente fui al Universitario y tuve otro encontronazo sentimental", recordó uno de los integrantes de la dinastía Carrasquel.

"Uno siente amor por el beisbol. Mucha gente dirá que uno es tonto por tener ese sentimiento, pero yo le tengo mucho amor a este deporte, lo respeto. El beisbol me lo ha dado todo. Lo que yo soy mentalmente se lo debo al beisbol".

Domingo dirigió por última vez a Cardenales en la temporada 1991-1992, pero se ha mantenido ligado al equipo de una manera u otra. Es por ello que fácilmente reconoce el por qué el conjunto larenses está batallando con los Navegantes del Magallanes por el campeonato.

"Después de tres temporadas sin clasificar, podemos decir que el equipo ha cumplido. Este año los peloteros, la directiva y los técnicos se enfocaron en que debíamos mejorar", prosiguió.

"Tenemos peloteros que sienten amor por la divisa. Ahí está el caso de Luis Valbuena que tiene una molestia y no quiere dejar de jugar. Cosas así han marcado la diferencia".

"El equipo ha respondido en los momentos difíciles. Los peloteros han mejorado su disciplina, que es fundamental en una organización", puntualizó quien destacó el futuro de Cardenales. "Cardenales tiene un buen presente, pero le veo un mejor futuro".

Domingo también destacó el trabajo de Grifol. "En su primer año no conocía la liga y eso le pasó factura. Ahora supo manejar el ambiente, el club house y tiene una mejor comunicación con su cuerpo técnico. Prueba de ello es que tuvo ese gesto cordial de invitarme a viajar con el equipo", confesó.

Tributo a 'La Pared Negra'

El equipo que llevó el primer campeonato a la vitrina de Cardenales ya contaba, por su puesto, con Robert Pérez y Luis Sojo en sus filas. "Ellos son ejemplos de constancia", ratificó Domingo.

"A Robert Pérez hay que hacerle una estatua. Es un pelotero digno de admirar. Es el primero que llega al estadio y el último que sale. Los más jóvenes del equipo deberían seguir sus pasos para mantenerse por mucho tiempo en el beisbol", reconoció Domingo.

Con 43 años, Pérez sacudió cinco jonrones en el pasado round robin para comandar la ofensiva de Cardenales.

"Dicen que ahora los peloteros no duran, pero Robert es un ejemplo de que con constancia y sacrifico sí se puede".

Carrasquel es uno de esos tantos aficionados del beisbol venezolano que se sienten satisfechos por ver la presencia de tantos grandeligas criollos esta temporada.

"Ver a Pablo Sandoval jugar con el Magallanes es un lujo. Se trata del Más Valioso de la Serie Mundial. Este año, muchos peloteros me demostraron que sienten amor por esta pelota y eso me llena de orgullo", esbozó Carrasquel, mientras paseaba su mirada sobre el terreno donde la noche anterior sus Cardenales de Lara habían caído en el primero de la final.

"Esta final está muy dura. No nos conformamos con solo llegar, queremos ganar", cerró como en los viejos tiempos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar