Compartir
TENIS | Jugará su sexta final de un torneo del Grand Slam

Murray derrotó a Federer y se medirá con Djokovic en la final de Australia

El británico jugará el domingo la final del Abierto australiano de tenis contra el serbio, tras derrotar en semifinales en cinco sets al suizo por 6-4, 6-7 (5/7), 6-3, 6-7 (2/7), 6-2.

imageRotate
Murray buscará su segundo título importante tras coronarse en el US Open 2012 Reuters
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  09:54 AM
Melbourne/Australia.- El británico Andy Murray jugará el domingo la final del Abierto de Australia de tenis contra el serbio Novak Djokovic, tras derrotar en semifinales en cinco sets al suizo Roger Federer 6-4, 6-7 (5/7), 6-3, 6-7 (2/7), 6-2, este viernes en Melbourne, informó AFP.

El tercer jugador mundial jugará su sexta final de un torneo del Grand Slam e intentará lograr su segundo título importante, tras ganar el pasado US Open, sin contar el oro logrado en los pasados Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La repetición de la final entre Murray y Djokovic en un Grand Slam, como en el US Open, tiende a confirmar que el tenis vive un cambio de era y de jerarquía con la aparición de una nueva rivalidad, que parece querer relevar a la de Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Murray y Djokovic, ambos nacidos en 1987 y que solo se llevan siete días de diferencia, se enfrentaron en siete ocasiones el año pasado, en partidos muy apretados en su mayoría, y se vuelven a encontrar en el primer torneo importante de 2013.

Mientras que Djokovic se clasificó el jueves con una fácil victoria sobre el español David Ferrer (6-2, 6-2, 6-1), Murray perdió contra Federer sus dos primeros sets en el torneo, aunque acabó ganando a un suizo que solo pudo ganar sus dos mangas en el tie-break.

Murray dominó el partido, dictando el juego con un servicio más potente y una buena actuación cuando le tocaba restar los saques de su rival.

El partido pudo terminar antes, ya que Murray sacó para ganar la semifinal con 6-5 a su favor en el cuarto set. Pero Federer tomó más riesgos en el resto para aplazar la victoria del escocés e imponerse en el segundo tie-break del partido.

"Con 6-5 a mi favor, Roger logró golpes increíbles y después estuvo muy sólido en el tie-break, que no ha sido el mejor que he jugado", dijo Murray.

Pero el suizo, que había ganado ya en cinco sets contra el francés Jo-Wilfried Tsonga en cuartos de final, acusó el golpe físicamente y Murray se aprovechó para tomar ventaja rápidamente en la decisiva quinta manga, en un partido que duró cuatro horas exactas.

Murray, que lleva una seguidilla de 13 victorias en partidos de Grand Slam, entre el US Open y el Abierto de Australia, rompió seis veces el servicio de Federer, perdiendo solo dos veces el suyo, para lograr 62 goles ganadores, incluidos 21 aces, y 47 errores no forzados, mientras que Federer hizo más errores que golpes ganadores.

Con esta victoria, la primera en un torneo de Grand Slam contra Federer en cuatro partidos, el escocés ha probado que es otro jugador desde que ganó su primer título importante con el US Open en septiembre.

"Era conocido por haber perdido algunos grandes partidos en el pasado. Haber ganado un gran título y haber batido a Roger (Federer) en la final de los Juegos Olímpicos también me ayudó hoy", explicó Murray.

Con más confianza, más estable, más fuerte que en el pasado, el británico desafiará el domingo a Djokovic, que lidera con 9-7 las confrontaciones entre ambos.

"He escuchado que Novak jugó muy bien en semifinales. Sé que en esta pista juega su mejor tenis, que ha ganado ya tres veces aquí. Tendré que hacer un partido increíble", dijo Murray.

Federer, que seguirá siendo el número dos mundial delante de Murray al término de este torneo, perdió por tercera vez consecutiva en semifinales en el Abierto de Australia, una competición que ha ganado cuatro veces.

Para el suizo, animado como nunca en Melbourne, el récord de victorias en torneos de Grand Slam queda bloqueado en 17, sabiendo que con casi 32 años le será cada vez más difícil rivalizar físicamente con sus jóvenes oponentes.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar