Compartir

Dominio al Máximo

Lara blanqueó al Magallanes 3 carreras por 0 e igualó la serie final

imageRotate
Valbuena abrió la pizarra por los Cardenales, con un cuadrangular en el quinto episodio EDSAU OLIVARES
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  ENVIADO ESPECIAL/ EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Máximo Nelson luce irreverente tanto fuera como dentro del terreno. Así, mostrando nervios de acero, pudo cumplir su promesa de calmar a la feroz ofensiva de los Navegantes del Magallanes.

Anoche fueron cinco entradas en blanco del lanzador dominicano, actuación que guió a los Cardenales de Lara a un blanqueo 3 por 0 para igualar la serie final a una victoria por bando. Ahora los pájaros rojos viajan a Barquisimeto con la ilusión de obtener tres victorias, que los lleve directo al campeonato.

"Estoy contento porque viajar a casa con la serie igualada te fortalece. No digo que si perdíamos los primeros dos juegos la serie estaba decidida, pero la situación se ponía complicada" aseguró el manager del Lara, Pedro Grifol, uno de los que más gozó de la actuación de su abridor.

Nelson solo tuvo un traspié en el primer inning, pero pudo salir ileso por el mal corrido de bases del Magallanes. Con dos corredores en circulación, el cuarto bate de los eléctricos, Eliezer Alfonzo, llevó la pelota a lo más profundo del jardín derecho, pero una confusión hizo que lo atraparan entre primera y segunda para matar el posible rally.

"Pueden estar seguro que todos mis peloteros son profesionales y saben las cosas que están haciendo mal", aseguró Luis Sojo.

Mientras el piloto de los valencianos se lamentó, Nelson aseguró que ese error mental lo ayudó para enderezar el rumbo rápidamente. "Después de ahí, pude ajustarme. Mi recta de dedos separados fue el envío que mejor me funcionó", contó el abridor del Lara, un hombre de pocas palabras, pues su mejor lenguaje lo emplea sobre el montículo.

Entre el segundo y el quinto tramo, Nelson solo permitió tres imparables. "Me cuide mucho de Sandoval (Pablo)", confesó quien salió para el sexto, pero al darle boleto a Elvis Andrus, Grifol recurrió al bullpen.

"Nelson fue el protagonista de esta victoria", sentenció Grifol.

Anoche todo le salió al Lara. Los batazos oportunos que faltaron en el primer juego de la final aparecieron ayer en el quinto inning, cuando fabricaron las tres carreras de la victoria.

Un jonrón solitario de Luis Valbuena, quien está jugando lastimado, prendió la fiesta. "Quiero que mis compañeros se motiven viéndome jugar lesionado. Si yo puedo así, ellos lo pueden hacer mejor que están sanos", declaró el infielder.

Robert Pérez mantuvo el ataque con un doble­- el número 16 en series finales para igualar el liderato con César Tovar-. La 'Pared Negra' luego pisó el plato por otro tubey de Gabriel Noriega. Con la pizarra 2-0, Yangervis Solarte disparó sencillo para remolcar a Noriega.

"Los batazos salieron en el momento indicado. Realmente jugamos casi perfecto", soltó Grifol. La ofensiva crepuscular fue tan oportuna que pudieron imponerse a pesar de haberse ponchado en 14 ocasiones. Ernesto Mejía fue guillotinado en tres oportunidades y acumula seis en los do primeros dos juegos de la instancia decisiva

"Trajimos a Mejía por su poder, no para que sea un bateador de promedio", enfatizó Grifol, quien también respaldó a sus relevistas.

Entre Rómulo Sánchez, José Jiménez, Yoervis Medina y Víctor Moreno alargaron la fría noche de los maderos del Magallanes.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (3)
páginas:
1 |
Por Yenny Bravo
25.01.2013
2:00 PM
Vivan Los Cardenales!!
 
Por fernando delpino
25.01.2013
11:04 AM
MAGALLANES SOLO le solto la correita a estos Venaditos con pluma.- La taquilla es importante para pagarle a tanta clase y talento de esta Nave de excelente beisbil.- QUE TAL ELVIS ? Nada parecido desde los tiempos de Aparicio, Concepcion, Vizquel, Guillen y Teodoro Obregon.-
 
Por Francisco Gonzalez
25.01.2013
9:49 AM
Las Navelocas del Magallina se tragaron nueve circulos y pa`remate se volvieron belicoso.... jejejej
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar