Compartir

Djokovic es un vendaval

El serbio disputará su tercera final consecutiva en Australia

imageRotate
El jugador serbio indicó que exhibió su mejor tenis ante David Ferrer y que se encuentra emocionado por su rendimiento ANDREW BROWNHILL/AP
EL UNIVERSAL
viernes 25 de enero de 2013  12:00 AM
Melbourne.- El campeón defensor Novak Djokovic avanzó el a su tercera final consecutiva del Abierto de Australia al derrotar 6-2, 6-2, 6-1 al español David Ferrer, el cuarto del escalafón mundial.

Djokovic, número uno del mundo, dominó el enfrentamiento, con 30 tiros ganadores durante la hora y 29 minutos que duró el partido.

El serbio tiene como objetivo convertirse en el primer hombre en ganar tres títulos consecutivos en Australia. Se enfrentará al ganador de la semifinal entre el suizo Roger Federer, segundo del mundo y cuatro veces campeón en Australia, y el ganador del Abierto de Estados Unidos, el británico Andy Murray, tercero en el escalafón.

El serbio de 25 años jugó su mejor tenis del torneo, mientras los comentaristas de televisión sugerían que con ese estado de forma sería imparable en la final.

"Era consciente de las cualidades de David. Quería ser agresivo en la pista y fue definitivamente uno de los mejores partidos de mi carrera", dijo el serbio, reseñaron las agencias de noticias.

"Es uno de los tipos más respetados del circuito. Es un gran competidor y lleva años arriba (...) Está en uno de los mejores momentos de su carrera pero yo jugué simplemente increíble", agregó.

Ferrer, de 30 años, subirá al cuarto puesto de la clasificación mundial tras el torneo, pero antes de la semifinal dijo que sólo llegaría tan alto por la larga lesión de su compatriota Rafael Nadal y que había una diferencia entre él y los "cuatro grandes": Djokovic, Roger Federer, Andy Murray y Nadal.

Djokovic demostró que Ferrer tenía razón al ofrecer una actuación contundente, en la que parecía que estaba jugando contra un tenista situado el puesto 400 del mundo en vez de con un tenista que ganó siete torneos en 2012 y ha sido semifinalista de cuatro Grand Slam.

El serbio no se considera favorito para la final. "No me daría a mi mismo el papel de favorito contra cualquiera de ellos, pero estoy listo para los dos", señaló..

Djokovic mostró que se encuentra pletórico de moral. "Tengo dos días libres antes de la final, y me dará tiempo suficiente para recuperarme", dijo el serbio, que, famoso por sus interpretaciones, volvió tras la rueda de prensa a la pista disfrazado de médico para atender a un exhausto Henri Leconte en un encuentro de dobles del torneo de veteranos, causando la hilaridad del público.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar