Compartir

Vinotinto se va a España

Realizarán un módulo de trabajo en suelo europeo del 4 al 7 de febrero

imageRotate
La selección nacional de Venezuela podría tener un juego de preparación durante su estadía en España ARCHIVO
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
En principio, los planes que tenía la Federación Venezolana de Fútbol para la vinotinto en la fecha FIFA de febrero se vinieron abajo, por lo que el máximo ente del fútbol nacional anunció que la selección estará realizando un módulo de trabajo en España los primeros días del próximo mes.

Rafael Esquivel, presidente de la FVF, manejaba diferentes opciones para que Venezuela jugara encuentros amistosos, sin embargo, esos candidatos no llenaban las expectativas del directivo y del cuerpo técnico de la vinotinto, encabezado por César Farías.

"Estuvimos muy cerca de medirnos con Marruecos, Gabón o Croacia pero no nos ofrecían las condiciones necesarias para jugar un buen amistoso, así que optamos por reunir a los jugadores que militan en ligas europeas y aprovechar al máximo esos días", explicó Esquivel por medio de un comunicado de prensa de la FVF.

"Escogimos España porque era la opción más céntrica y más viable para que todos los jugadores convocados y cuerpo técnico llegaran. Además, en otros sitios como Francia o Alemania, el frío está muy fuerte y en España está un poco más aceptable", agregó el directivo.

A pesar de haber tomado ya la decisión de sólo realizar un módulo de trabajo, Esquivel asegura que todavía existe una posibilidad de que la vinotinto encuentre un rival para realizar el encuentro amistoso que se llevaría a cabo el miércoles 6 de febrero.

"Aún podríamos conseguir un rival, la Federación Española de Fútbol nos ayudaría y nos prestaría un estadio, pero tenemos que estar allá para concretarlo", agregó el directivo sobre el hipotético encuentro que de llegar a realizarse sería sin público.

Ante la imposibilidad de encontrar el rival, el cuerpo técnico optó por reunir a los jugadores para aprovechar de la mejor forma el tiempo, con la especificación de hacer la concentración en el continente europeo, donde militan gran parte de los que estarán presente en el llamado que realizará el seleccionador nacional.

Con este panorama, la vinotinto podría retomar la acción de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Brasil 2014 sin haber jugado un partido oficial. La vinotinto se enfrentará a Argentina en Buenos Aires el viernes 22 de marzo, mientras cuatro días más tarde recibirá a Colombia en Puerto Ordaz.

La FVF también anunció para hoy una rueda de prensa con Farías en las instalaciones de la Federación, para dar a conocer los planes de trabajo que tendrá el cuerpo técnico durante la realización de este módulo previo, primera concentración de la selección en este 2013.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar