Compartir

Segundo duelo cargado de sabor

Gustavo Chacín y Máximo Nelson toman el testigo desde la lomita

imageRotate
Gustavo Chacín fue elegido por Luis Sojo para el segundo juego CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  12:00 AM
Valencia.- Sin insultar, ofender ni agredir a nadie; Gustavo Chacín y Máximo Nelson tendrán hoy una oportunidad perfecta de cobrar revancha y exigir respeto en un cotejo salpicado con polémica, en el segundo encuentro de la final, a disputarse en el estadio José Bernardo Pérez.

"Esa situación me motiva", indicó el derecho dominicano de los Cardenales de Lara, quien debutó el sábado pasado en la pelota local, generando una protesta de los Navegantes del Magallanes a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Tanto Magallanes como los Leones alegaron que la inscripción de Nelson significó una falta a las condiciones de campeonato, que en su artículo 5.04 reza que los cinco equipos del round robin solo pueden inscribir a un jugador procedente del Caribe o México. Lara había contado con Yohan Flande antes de que llegara el derecho.

La Liga desestimó el reclamo magallanero, y Nelson tendrá la oportunidad de enfrentarlos hoy en el segundo duelo de la final.

"Los Navegantes tienen muchos grandeligas y en su alineación hay puros cuarto bates, pero yo voy con todo, confiando en mis mejores pitcheos", expuso el quisqueyano. Del otro lado abrirá fuego Chacín, quien jugó sus seis primeras temporadas en Venezuela con los Cardenales.

"Esto es una serie final en la que hay que salir a ganar sin importar el oponente. Es cierto que yo comencé mi carrera con ellos y tengo mucho que agradecerles. Hice muchas amistades que todavía están allí. Pero ya no tengo esa camisa. Ahora me debo con mucho respeto y amor a los Navegantes", sostuvo con seguridad el zurdo.

La receta será igual a la de cualquier día. "Tratar de lanzar strikes y estar lo más concentrado posible en todo momento para completar un buen trabajo y para darle al equipo la oportunidad de ganar el juego", declaró Chacín. "En una final se siente mucha adrenalina, emoción y presión. Pero todos los peloteros trabajamos todo el año para poder estar acá". VDMZ

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar