Compartir
OLIMPISMO | La elección será el 7 de septiembre

El Príncipe Felipe aceptó presidencia de honor de Madrid 2020

El Príncipe de Asturias estará al frente de la tercera candidatura para organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos que presentó la capital española.

imageRotate
Don Felipe recibió en audiencia en enero al patronato de la Fundación Madrid 2020 (Efe)
EL UNIVERSAL
jueves 24 de enero de 2013  10:51 AM
Madrid.- El Príncipe de Asturias aceptó la Presidencia de Honor de la candidatura de Madrid a organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020,  anunció hoy la Casa del Rey, informó Efe.

Madrid presenta su tercera candidatura consecutiva a los Juegos, esta vez con Tokio y Estambul como rivales. La sede se elegirá el día 7 de septiembre en Buenos Aires.

Don Felipe recibió en audiencia el pasado 17 de enero al patronato de la Fundación Madrid 2020, encabezado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, quienes le entregaron el dossier de la candidatura que habían presentado diez días antes al COI en Lausana (Suiza).

La aceptación de la Presidencia de Honor por parte del Príncipe da continuidad a la implicación de la Familia Real con las candidaturas olímpicas españolas, desde que Barcelona pidió y luego organizó los Juegos de 1992, recuerda la nota.

"Esta aceptación representa el compromiso del Príncipe de Asturias con el proyecto olímpico de Madrid y su apoyo para que la candidatura concluya con el éxito de la organización de los Juegos en 2020, respaldo que Don Felipe ya expresó a los miembros del patronato promotor de la candidatura que acudieron al Palacio de la Zarzuela", señala el comunicado.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar