Compartir

Juan Pendones sueña en grande

El joven de 14 años tiene como objetivo convertirse en tenista profesional

imageRotate
Juan Pendones durante un partido en la Copa Gatorade 2013 disputada en Caracas CORTESÍA
VÍCTOR MIGUEL GÓMEZ TOVAR |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
A Juan Manuel Pendones no le agradaba el tenis. Confiesa que su padre, básicamente, lo obligaba a tomar una raqueta.

"Él era muy bueno y me llevaba a ver sus partidos. Pero a mi no me gustaba (risas)", comentó Pendones, quien después que le consiguió sentido al "deporte blanco" lo hizo parte de su vida.

Ahora el joven de 14 años sueña en convertirse en una raqueta profesional. Seguir los pasos de su ídolo, Roger Federer, es su principal objetivo.

"Me gusta como juega Federer por su calidad y serenidad dentro de la cancha", confiesa Pendones con un tono de voz que da sensación de seguridad.

El venezolano labra su camino con mucho sacrificio en Tampa, Florida, donde reside con sus padres desde hace año y medio aproximadamente.

La academia Saddlebrook es su centro de formación. Ahí cursa el High School y desarrolla sus aptitudes en el tenis.

"Realmente me ha servido de mucha ayuda la academia", comentó Pendones sobre la institución de donde han salido grandes raquetas como las de los estadounidenses John Isner y Mardy Fish.

La rutina de Pendones contempla hasta doble turno de entrenamientos, alternados, por su puesto, con las clases. Pues, él está consciente de que los sueños no llegan solos.

"Trabajo la parte física y lo técnico", relata Juan, que sus actividades diarias culminan a las 6:00 de la tarde aproximadamente.

A su edad, los jóvenes buscan reunirse con sus amigos, ir a un centro comercial o al cine. Para Juan la diversión es estar dentro de una cancha de tenis y practicar su derecha cuantas veces sea necesario.

"Mi derecha es el mejor golpe que tengo. Practico todo, pero pienso que esa es mi virtud", atiza.

Hace menos de un mes, Pendones regresó a Venezuela para participar en la Copa Gatorade 2013. El criollo pasó las rondas preliminares, tras vencer a su compatriota Wlayimer Jiménez (por abandono), al chileno Serjen Olmedo (7-5 y 6-3) y al también criollo Alejandro Manzanares (6-1 y 7-5).

En la primera ronda del torneo, Pendones batalló contra el mexicano Adrián Ortiz, sin embargo, cayó 6-2 y 6-2.

"El nivel era muy alto. Pero me sirvió para seguir creciendo", contó quien confesó que el regreso a Venezuela le dio nostalgia. "Ahora si extraño a mi país", admitió.

Su madre, Isabel Zerpa, cuenta que el apoyo familiar ha sido fundamental. "Siempre estamos unidos. Lo apoyamos en todo. Yo quiero que el vaya a la Universidad, pero él ahora solo piensa en el profesional".

Y es que, como todo deportista, Juan sueña en grande.

vgomez@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar