Compartir

Djokovic precavido ante Ferrer

El serbio mostró respeto por su rival de semifinales en el Abierto de Australia

imageRotate
Djokovic, quien ya jugó un partido de cinco horas en este Abierto, espera un partido largo ante Ferrer DENNIS SABANGAN/EFE
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Melbourne.- El serbio Novak Djokovic avanzó con paso firme a las semifinales del Abierto de tenis de Australia, donde se medirá al español David Ferrer.

Número uno del mundo, Djokovic demostró su poder de recuperación al batir al checo Tomas Berdych por 6-1, 4-6, 6-1 y 6-4 después de jugar el domingo un partido de cinco horas que terminó a las dos de la madrugada, reseñó DPA.

"Fue una gran actuación, esperaba que fuera un partido corto y no superar las cinco horas como la otra noche", dijo Djokovic horas después de que Ferrer ganase por 4-6, 4-6, 7-5, 7-6 (7-4) y 6-2 a su compatriota Nicolás Almagro después de rozar varias veces la derrota.

Djokovic aseguró tener un gran respeto por Ferrer, número cinco del ranking: "jugué con él unas cuantas veces en grandes torneos. David es uno de los jugadores más respetados en el circuito porque nunca se entrega, es uno de los jugadores más en forma, espero un partido largo".

El serbio, que busca un inédito tercer Abierto de Australia consecutivo, jugó un larguísimo partido el domingo ante Stanislas Wawrinka, pero ante Berdych no exhibió rastro alguno de problemas físicos en la cancha Rod Laver Arena de Melbourne.

"(La recuperación) lleva mucho tiempo tras un partido así, me acosté creo que a las cinco de la mañana y me levanté a las dos de la tarde. Ayer di un paseo, miré televisión...", dijo Djokovic, que aseguró haber jugado su "mejor tenis" en el partido ante Berdych.

"Hice varios baños de hielo desde mi último partido, son buenos para activar la circulación", agregó el serbio, que ganó en nueve de los 14 enfrentamientos previos a Ferrer.

El español estuvo al borde de la eliminación, pero Almagro desaprovechó una gran oportunidad de batir por primera vez a Ferrer.

Sacó con ventaja de 5-4 en el tercer set y de 5-4 y 6-5 en el cuarto, pero Almagro se despidió hoy de Melbourne con la décimo tercera derrota consecutiva ante Ferrer.

"Fue un milagro ganar este partido, Nicolás tuvo muchas posibilidades de vencerme", dijo el número cinco del ranking, que está por segunda vez en su carrera en las semifinales de Australia.

Almagro vio a Ferrer como "justo vencedor": "Aguantó en todo momento un partido que tenía cuesta arriba. Si está número cuatro del mundo es porque nadie le ha regalado nada".

Ferrer cree estar listo para superar un nuevo límite en su carrera, el de las semifinales de los torneos de Grand Slam.

"Yo sé que para conseguir un Grand Slam hay que ir poco a poco, paso a paso. Mi carrera siempre ha sido así. Y de repente... ¡campeón! En cambio, cuando piensas 'quiero ganar el torneo', siempre te das el batacazo", aseguró el tenista español en una entrevista.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar