Compartir

¡CON TODO!

Magallanes luce con sólidos argumentos para obtener el título ante los Cardenales

VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
miércoles 23 de enero de 2013  12:00 AM
Equipo de ensueño, poderoso, blindado. Cualquier calificativo que se use por estos días para describir a los Navegantes parece quedar corto. Lo cierto es que será complicado ver en el futuro a un equipo de la pelota local mejor estructurado que el que tiene la nave para afrontar la final que inicia esta noche ante los Cardenales en el José Bernardo Pérez.

En el papel ya ganaron la batalla. Falta la guerra que se disputará en el terreno.

El reto de los pájaros rojos es hundir el barco a punta de batazos de Luis Jiménez, Ernesto Mejía, Robert Pérez, Paulo Orlando , C.J. Retheford y Luis Valbuena. Pero con semejante tripulación acoplada en Valencia la tarea no será sencilla.

La rotación de abridores de Magallanes es digna de admirar en tiempos en que la pelota nacional es atacada por las restricciones que llegan desde EEUU. El grupo es comandado nada menos que por Carlos Zambrano, el mismo que ha ganado 132 juegos en 12 años de andar en las mayores y por poco propina un no hit no run a Caribes la semana pasada.

"Es un privilegio contar con un pitcher como él para afrontar esta etapa", celebra el manager Luis Sojo, quien también tendrá el honor de escribir en su lineup para las primeras cuatro jornadas al slugger Pablo Sandoval, el mismo que hace tres meses se erigió como el primer criollo en ser el Más Valioso de una Serie Mundial.

Los eléctricos también cuentan con los servicios de Gustavo Chacín y Sergio Pérez para abrir fuego. Este último obtuvo en la pasada eliminatoria la mayor cantidad de éxitos para un abridor de los Navegantes (9) desde que Juan Carlos Pulido ganó 11 en la 1993-94.

Para rematar la faena, Magallanes sorprendió al tomar al derecho Austin Bibens en la primera vuelta del draft de sustituciones, impidiendo a Lara hacerse de los servicios de un pitcher que en este torneo sumó dos laureles ante los Navegantes, sin carrera permitida en 12.1 innings. Jugada maestra. "Nosotros queríamos tomar a Ernesto Mejía en la primera vuelta, pero en la mañana surgió la opción de que Héctor Giménez estuviera disponible y eso generó que cambiáramos el plan", explicó el gerente deportivo, Luis Blasini.

Giménez se había mostrado reacio a la idea de estar en el draft, luego de que los Caribes perdieran la opción de llegar a la final. "Cambió de parecer", explicó el dirigente, exponiendo las razones que generaron un retraso en el sorteo estipulado para la mañana de ayer.

Giménez es un toletero ambidextro que posee cinco series finales de experiencia en su currículum, con tres títulos celebrados con los Tigres de Aragua. Su explosivo bate blinda un lineup que también cuenta con Elvis Andrus, Endy Chávez, Eliézer Alfonzo, Carlos Maldonado y Juan Rivera.

"Entre los pitchers no había una mejor opción que Bibens. Es por eso que nos agradó la idea de contar con él. En cambio, para cubrir la inicial estaban estos dos buenos peloteros (Mejía y Giménez). Escogiera lo que escogiera Lara, a nosotros nos iba a quedar un buen bateador", expuso Blasini.

El espectáculo está garantizado, pues Lara agregó a su nómina al Más Valioso (Mejía) para añadir más poder a una alineación que durante el round robin acumuló el mejor promedio colectivo (.306) entre los cinco clubes participantes. Entre Jiménez, Pérez, Retherford y Valbuena acumularon 14 jonrones con 60 remolques en los 16 juegos del todos contra todos.

¿Esto será suficiente para acabar con Magallanes? Desde esta noche se conocerá la respuesta. El que logre cuatro victorias en un máximo de siete juegos será el nuevo campeón. El detalle para los Cardenales es que hasta ahora solo cuentan con Ken Ray y Máximo Nelson para abrir cotejos, mientras que Raúl Rivero se presenta como otra carta antes de utilizar la segunda sustitución del draft. Tal panorama genera una gran responsabilidad para el bullpen crepuscular. Sus esperanzas dependerán en gran parte del aporte y resistencia de brazos como el de Víctor Moreno, Rómulo Sánchez, César Jiménez, José Escalona, Kelvim Escobar y Yoervis Medina, entre otros.

Del otro lado de la acera está Magallanes, conjunto que espera poner la guinda con un título a un torneo en el que concluyeron líderes en la eliminatoria y han ganado 46 de sus 79 desafíos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar