Compartir

UCI cubrió positivo de Lance Armstrong

EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  12:00 AM
París.- El vespertino francés "Le Monde" publicó un documento que demuestra que la Unión Ciclista Internacional (UCI) cubrió un positivo por corticoides de Lance Armstrong durante el Tour de Francia de 1999, el primero de los siete que el controversial ciclista texano ganó.

Se trata del informe efectuado por los controladores de la UCI durante la primera etapa de aquella edición, disputada el 4 de julio entre Montaigu y Chalans, reseñó EFE.

En ese texto, que está firmado por el propio Armstrong y su director, Johan Bruyneel, el ciclista reconocía entonces no estar tomando ningún medicamento ni estar sujeto a ningún tratamiento.

Posteriormente, cuando se supo que había dado positivo, el texano presentó una receta que la UCI dio por buena aunque, según "Le Monde", no tenía fecha de expedición.

Según el vespertino, la UCI protegió al corredor aceptando un documento falsificado.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar