Compartir

Federer afirma su leyenda

Alcanzó su 35° cuartos de final seguido en torneos de Grand Slam

imageRotate
El suizo no se dejó impresionar por la juventud y potencia del canadiense Milos Raonic y ahora irá contra el francés Jo-Wilfred Tsonga PAUL CROCK/AFP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  12:00 AM
Melbourne.- El Abierto de Australia ingresa en su fase decisiva sin sorpresas, con Roger Federer imponiendo todo el peso de su veteranía, Andy Murray demostrando que sigue en un gran momento y las dos grandes favoritas del torneo femenino, Maria Sharapova y Serena Williams, arrasando sin contemplaciones.

Todos están en los cuartos de final de un torneo en el que el calor sigue ausente y las noches frescas vienen siendo la tónica, reseñó DPA.

"Estaba fresco y eso quizás me ayudó", analizó Federer tras su 6-4, 7-6 (7-4) y 6-2 en 113 minutos sobre el canadiense Milos Raonic. "¡Tuve buenos reflejos!", añadió en tono de broma. "Tuve una buena noche".

Federer jugará el miércoles ante el francés Jo-Wilfried Tsonga buscando un lugar en las semifinales del primer Grand Slam del año. El suizo amplió a 35 su récord de cuartos de final consecutivos en torneos de Grand Slam.

"Jo-Wilfried es un buen chico, con un gran juego, muy buenos tiros. No jugamos el año pasado, pero el anterior jugamos como tres veces en diez días. Y hace unas semanas en Suramérica jugamos un par de exhibiciones y nos divertimos".

Tsonga se impuso en un duelo galo a Richard Gasquet 6-4, 3-6, 6-3 y 6-2, pero no será el único francés en cuartos, porque el sorprendente Jeremy Chardy siguió adelante en el que es ya el mejor torneo de su vida al derrotar al italiano Andreas Seppi por 5-7, 6-3, 6-2 y 6-2.

En el final de la tarde australiana el británico Andy Murray siguió su paso firme en el torneo al imponerse 6-3, 6-1 y 6-3 al francés Gilles Simon.

Murray buscará el miércoles las semifinales enfrentándose a Chardy, dirigido por el francés Patrick Mouratoglou, el entrenador y novio de Serena Williams, la estadounidense que sigue aplastando rivales en su camino hacia el que espera que sea su décimo sexto título de Grand Slam.

Williams derrotó 6-2 y 6-0 a la rusa Maria Kirilenko y avanzó a los cuartos de final.

"¡Hace como cien años que juego...!", dijo la menor de las Williams cuando se le preguntó si tenía presente la cantidad de cuartos de final de torneos de Grand Slam que alcanzó ya en su carrera. Pero enseguida confirmó que sólo estaba bromeando: "Son 35".

Williams se medirá a su compatriota Sloane Stephens por un lugar en semifinales. Stephens, de 19 años, se impuso ayer a la serbia Bojana Jovanovski por 6-1, 3-6 y 7-5.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar