Compartir

Anzoátegui a domar al Tigre

Comienza hoy ante el elenco argentino la Primera Fase de la Copa Libertadores

imageRotate
El mediocampista Evelio Hernández tendrá un complicado partido tratando de contener las arremetidas del cuadro argentino EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
SERGIO SILVA |  EL UNIVERSAL
martes 22 de enero de 2013  12:00 AM
El Deportivo Anzoátegui comienza hoy en Argentina el camino para intentar meterse en el Grupo 2 de la Copa Libertadores 2013.

El equipo oriental visita a Tigre en el partido de ida de la serie de Primera Fase del torneo (a partir de las 6 de la tarde), en lo que será el estreno oficial de Juvencio Betancourt en el banquillo del equipo.

El campeón del pasado Torneo Apertura y de la Copa Venezuela, tendrá que luchar con la ausencia de jugadores clave que lo llevaron a la gloria en el pasado semestre para intentar buscar un resultado que le permita cerrar esta eliminatoria en casa la próxima semana con más tranquilidad.

Para cumplir con este cometido en el estadio José Dellagiovanna de Tigre, Betancourt contará con piezas importantes como la del mediocampista panameño Rolando Escobar, quien será el encargado de dirigir la orquesta ofensiva del aurirrojo.

En primera instancia, el Anzoátegui mantendrá el esquema que venía utilizando Daniel Farías antes de irse al Deportivo Táchira. El portero Leo Morales tendrá una línea defensiva de cuatro jugadores que será comandada por el capitán del equipo Juan Fuenmayor, acompañado por el central argentino Javier López.

En el medio del campo contarán con tres piezas, donde Evelio Hernández se ubicará más atrasado para contener las arremetidas argentinas y ayudando en la salida. Estaría junto al colombiano Luis Sierra y Robert Hernández, quien viene de jugar con la selección nacional de Venezuela Sub 20 en el Sudamericano que se juega en Argentina.

Más adelante el Anzoátegui jugaría con un tridente que comandará Escobar y donde podrían estar José David Moreno con Jeremías Caggiano como el más adelantado de los tres.

Tigre va con todo

El equipo que dirige el entrenador Néstor Gorosito tendrá una buena oportunidad de lavar su rostro después de terminar en el penúltimo puesto de la clasificación en el Torneo Inicial de la temporada 2012-2013.

El cuadro argentino viene de completar una buena pretemporada y espera con ansias clasificar por primera vez a una fase de grupo de la Copa Libertadores, por lo que el duelo ante el Anzoátegui genera mucha presión en el club de Victoria.

Gorosito tendrá a su disposición al grupo completo, salvo a Gastón Díaz, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por los hechos violentos ocurridos durante la final de la Copa Sudamericana, que el elenco argentino perdió ante el brasileño Sao Paulo.

A pesar de tener delante a un finalista de un torneo internacional por delante, el Anzoátegui se aferra a la esperanza de meterse en la fase de grupos.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar