Compartir
LPB | A cambio de Hernán Salcedo y César Silva

Trotamundos cedió a Rafael 'El Chamo' Pérez a Guaiqueríes

El Expreso Azul no esperó más y cerró la negociación mediante la cual adquirió a dos jugadores de rol como Salcedo y Silva. La tribu, por su parte, gana poder ofensivo con la llegada de Pérez.

imageRotate
Trotamundos pierde la ofensiva de Rafael Pérez, pero fortaleció su banco (Nicola Rocco)
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  07:01 PM
Caracas.- Trotamundos de Carabobo se hizo con los servicios del escolta-alero César Silva y el ala-pivot Hernán Salcedo para la temporada de 2013 de la LPB, a cambio de Rafael ‘El Chamo' Pérez, quien desde ahora defenderá la camiseta de Guaiqueríes de Margarita.

Gustavo García Sáez, gerente general del Expreso Azul, oficializó la información esta tarde.

"El cambio es oficial. Tendremos a dos jugadores de gran nivel en la nómina, para cubrir algunos puntos débiles en el plantel", soltó de entrada.

"Silva es un jugador aguerrido, que nos puede dar muchas cosas en la cancha y con Salcedo ganamos un basquetero que va bien al rebote y que fortalece las posiciones tres y cuatro, como posible recambio de Héctor ‘Pepito' Romero, cuando a este le toque ir a descansar al banco", puntualizó el directivo.

En la temporada de 2012 de la LPB, Silva, de 31 años y 1,90 metros, dejó promedios de 6,1 puntos, 2,2 rebotes y 1,1 asistencias por partido, mientras que Salcedo, de 32 años y 1,98 metros, terminó con average de 10.4 tantos por encuentro y 6,1 capturas.

El ‘Chamo' Pérez, por su parte, tuvo el año pasado averages de 16,3 tantos y 2,3 rebotes en un total de 16 partidos de la ronda eliminatoria con el Expreso Azul. Tiene 30 años de edad y mide 1,93 metros.

Su llegada a la tribu hará del elenco que dirige Casey Owens un conjunto mucho más ofensivo.

"Si lo evaluamos en frío, es una adición importante. Ganamos un anotador nato y un líder. Claro, lamentamos la pérdida de Salcedo, quien estaba muy a gusto en la isla, pero debíamos solucionar el tema de César Silva, quien no había firmado contrato, así que optamos por hacer la transacción", dijo Richard Medina, gerente deportivo.

Acotó que esperan la llegada del jugador en los próximos días, aunque el escolta se ausentará durante un importante número de partidos de la ronda regular para jugar en Puerto Rico. Regresará al club insular para unos eventuales playoffs.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar