Compartir
TENIS | Azarenka venció a Elena Vesnina

Serena arrolló a Kirilenko y se clasificó a cuartos de final en Australia

La estadounidense continuó hoy implacable su marcha hacia un décimo sexto título de Grand Slam al derrotar con contundencia por 6-2 y 6-0 a la rusa y sellar así su pase al próximo desafío ante su compatriota Sloane Stephens.

imageRotate
Serena disputará por trigésima quinta ocasión unos cuartos de final en un Grand Slam (AP)
EL UNIVERSAL
lunes 21 de enero de 2013  08:27 AM
Melbourne.- La estadounidense Serena Williams continuó hoy implacable su marcha hacia un décimo sexto título de Grand Slam al derrotar con contundencia por 6-2 y 6-0 a la rusa Maria Kirilenko y avanzar a los cuartos de final del Abierto de tenis de Australia, informó dpa.

"¡Hace como cien años que juego...!", dijo la menor de las Williams cuando se le preguntó si tenía presente la cantidad de cuartos de final de torneos de Grand Slam que alcanzó ya en su carrera.

Pero enseguida confirmó que sólo estaba bromeando: "Son 35".

Williams, de 31 años, se medirá a su compatriota Sloane Stephens por un lugar en semifinales. Stephens, de 19 años, se impuso hoy a la serbia Bojana Jovanovski 6-1, 3-6 y 7-5.

"Es un talento increíble, la admiro, va a ser un partido duro", dijo Williams sobre Stephens, número 25 del mundo y semifinalista en Hobart esta temporada.

"Pero, honestamente, siento que no tengo nada que perder", añadió.

En otros partidos jugados hoy la bielorrusa Victoria Azarenka avanzó también en forma contundente a los cuartos de final para mantenerse firme en su duelo por el número uno con la rusa Maria Sharapova y la propia Williams.

Líder del ranking mundial, Azarenka demolió 6-1 y 6-1 a la rusa Elena Vesnina y se medirá por un lugar en semifinales a otra rusa, Svetlana Kuznetsova, vencedora hoy de la danesa Caroline Wozniacki por 6-2, 2-6 y 7-5.

Azarenka, que sólo cedió un set en lo que va del torneo, ganó los dos partidos que jugó ante Kuznetsova, ambos en la temporada pasada.

La rusa, que estuvo fuera de competencia medio año en 2012 debido a una lesión de rodilla, llegó a los cuartos de final de Sydney proveniente de la clasificación y parece estar redescubriendo su amor por el tenis.

"Es increíble, mi mejor resultado aquí, ya dos veces cuartos", dijo Kuznetsova, número 75 del mundo pero doble campeona de Grand Slam en sus años de gloria.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por carlos mendoza
21.01.2013
8:05 PM
esta buenisima!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Por Jesus Alfonso Toro Noblot
21.01.2013
9:35 AM
Serena, eres lo mas parecido a un tornado.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar