Compartir
| TENIS

Serena avanza como un tren

A la estadounidense se le registró un servicio a 207 kilómetros por hora

imageRotate
La menor de las Williams es la favorita para la mayoría de los entendidos en el Abierto de Australia, primer grand slam del año ANDY WONG/AP
Contenido relacionado
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Melbourne.- La estadounidense Serena Williams, cabeza se serie número 3, se clasificó ayer sin problemas a los octavos del Abierto de Australia, mientras que Victoria Azarenka, número 1 del mundo, necesitó tres sets para superar a la norteamericana Jamie Hampton.

Williams, la gran favorita en Melbourne según los expertos, no tuvo problemas para vencer 6-1, 6-3 a la japonesa Ayumi Morita, pese a que comenzó perdiendo 0-3 la segunda manga.

"Me he sentido bien. Ella ha jugado muy bien, lo devolvía todo, pero estuve muy concentrada", comentó la menor de las hermanas Williams.

Serena volvió a colocar, tal como hizo en el partido precedente, un servicio a 207 km/h, a solo tres del récord absoluto en el circuito femenino.

"El otro día pensé que había sido suerte, pero ¡lo he vuelto a hacer! Ahora, intentaré llegar a los 210 km/h", comentó la norteamericana, que en la siguiente ronda jugará contra la rusa Maria Kirilenko.

Muchos más problemas tuvo Azarenka, vigente campeona del primer Grand Slam del año, que necesitó tres sets para derrotar a la jugadora número 63 del circuito por 6-4, 4-6 y 6-2.

Jamie Hampton logró conectar 41 golpes ganadores, pese a que estaba lesionada en la espalda, como así lo atestiguaron los gritos de dolor cada vez que conectaba un raquetazo a partir del segundo set.

"Ella pidió un tiempo muerto médico (antes de servir para ganar el segundo set, con el marcador 4-5), pero continuó lanzando golpes ganadores por todos los sitios. Yo lo fallaba todo. En un momento me dije: ¿puedo yo también tener problemas de espalda", bromeó la bielorrusa.

"Jugó de manera increíble, tomó todos los riesgos posibles, y tocó todas las líneas. Tiene un gran futuro por delante", agregó, más en serio.

Hampton tiene 23 años y nació en Frankfurt (Alemania), donde su padre, militar estadounidense, estaba destacado.

Azarenka se enfrentará en octavos a la rusa Elena Vesnina.

Una ex número, la danesa Caroline Wozniacki también se clasificó para la siguiente.

Sin embargo, la aventura se acabó para la española Carla Suárez, que perdió 6-2, 4-6, 6-3 ante la rusa Svetlana Kuznetsova. También se terminó el sueño para la joven británica Laura Robson, eliminada por la estadounidense Sloane Stephens, y para la japonesa Kimiko Date-Krumm, que perdió ante la serbia Bojana Jovanovski y no pudo, por lo tanto, convertirse en la jugadora más veterana (con 42 años) en la historia en alcanzar una cuarta ronda en un torneo del Grand Slam.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar