Compartir
| BALONCESTO

'Pichi' viene con renovados bríos

El alero de Panteras ha trabajado con intensidad en la pretemporada

imageRotate
Eduardo Torres quiere llevar a Panteras a la clasificación GUSTAVO BANDRES
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Lo tiene en mente desde el 1 de noviembre del año pasado, cuando inició su preparación física. Eduardo 'Pichi' Torres quiere ser protagonista con Panteras de Miranda, en la campaña de 2013.

El alero criollo es uno de los jugadores que mejor se ha visto en lo que va de pretemporada, con el cinco felino, y planta cara a recuperar terreno en el aspecto individual, con la misión de ayudar al club.

"Me incorporé temprano al trabajo en la cancha con el entrenador Francisco 'Paco' Diez, con el objetivo de prepararme a conciencia y poder estar en forma al momento de comenzar el campeonato", soltó de entrada el alero.

"Es importante la preparación física. Quiero tener un buen nivel de juego y por eso trabajo duro en las prácticas, en los partidos que estamos haciendo. Quiero ser ese jugador de antes, ese que todos conocían en la liga por su rendimiento", añadió el escopetero de 31 años y1,95 metros de altura.

Torres, quien junto a Michael Flores, Roque Osorio y Juan Herrera, entre otros, conforman la base criolla, espera hacer el trabajo para que el equipo cumpla un buen papel.

"La defensa es muy importante. Sobre eso hemos venido trabajando. Afortunadamente, este año tenemos a un hombre como Juan Herrera, quien llegó desde Cocodrilos de Caracas y nos puede dar muchas cosas en los dos costados de la cancha, así que hay salir concentrados en cada choque".

En la temporada de 2012, Torres tuvo promedios de 8,4 puntos, 2,6 rebotes y un 33% de acierto en los lanzamientos desde el perímetro, números que desea mejorar para la zafra que se inicia el viernes entrante.

Por la clasificación

Una de las metas que el alero se traza es llevar a Panteras hasta la clasificación, algo que no ocurre desde 2005.

"Eso es lo que queremos. Sabemos que podemos, pero depende de nosotros, de la ayuda de los jugadores que vienen en ascenso y del aporte de los importados", admitió.

Antes de empezar el trabajo con Panteras, Torres tuvo una corta pasantía por el baloncesto colombiano, con el equipo de Antioquia.

"Siempre es bueno probar suerte en otras ligas, lamentablemente el equipo se retiró en medio del torneo por problemas económicos".

Durante el pasado campeonato, Panteras, el conjunto propiedad del pelotero criollo Bob Abreu, terminó con foja de 9-27, en el penúltimo lugar de la tabla. Para esta ocasión, el objetivo es revertir ese accionar.

Los felinos se estrenará el sábado 26 de enero, en el primero de una serie de dos partidos contra Trotamundos de Carabobo, en el Fórum.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar