Compartir

Peterhansel ganó el Dakar

El también francés Cyril Despres obtuvo el título en la categoría motos

imageRotate
El Mini de Peterhansel se mostró impecable en la dura ruta EFE
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Santiago.- El francés Stéphane Peterhansel (Mini) es el nuevo campeón del rally Dakar en la categoría de autos tras una última etapa que ganó el español Joan 'Nani' Roma (Mini).

El segundo lugar del podio fue para el sudafricano Giniel De Villiers (Mini) y el tercero para el ruso Leonid Novitskiy (Mini), por delante del español Joan 'Nani' Roma (Mini).

"Monsieur Dakar" obtuvo una nueva corona con dos triunfos de etapa en este rally. Lo ha ganado más veces que cualquier otro piloto. Esta vez, como en muchas de las anteriores, la clave del éxito fue la fiabilidad y la constancia, con un Mini que también funcionó de maravilla. La victoria fue relativamente plácida.

La última etapa, con 111 kilómetros de especial entre La Serena y Santiago, dejaba poco margen para las sorpresas. Peterhansel, que ayer quedó décimo, terminó el rally con más de 42 minutos de ventaja sobre De Villiers, que tampoco vio peligrar el segundo lugar.

Novitskiy terminó con una renta de poco más de ocho minutos sobre 'Nani' Roma, que el viernes vio como se le esfumaba la posibilidad de subir por segundo año consecutivo al podio, después del segundo puesto de 2012.

El catalán tuvo que acatar las órdenes de equipo en la penúltima etapa y escoltó a Peterhansel para asegurar el triunfo del galo, reseñó EFE.

Por su parte, el argentino Orlando Terranova (BMW), que fue segundo en la última etapa a 13 segundos de 'Nani', obtuvo finalmente la quina plaza.

El también argentino Lucio Álvarez (Toyota) obtuvo hoy la tercera posición y cerró el Dakar décimo en la general.

Entretanto en motos, el francés Cyril Despres conquistó su quinto Rally Dakar, al completar sin apuros ni contratiempos la desértica ruta entre La Serena y Santiago de Chile.

El francés, que venció en 2012, 2010, 2007 y 2005, fue escoltado en la tabla general por el portugués Ruben Faria y el chileno Francisco López, todos de KTM. El español Juan Pedrero quedó quinto.

La decimocuarta etapa de la prueba fue ganada por el chileno Fracisco "Chaleco" López con un tiempo de 01:42:37 que le permitió consolidar el tercer lugar del podio.

Despres, con una ventaja inicial de 22 minutos, optó por manejar sin asumir riesgos mayores y llegó 23 en la etapa, donde 346 kilómetros fueron cronometrados.

El venezolano Nicolás Cardona Yamaha) finalizó la etapa en el puesto 35 con un tiempo de 1.56:31, mientras que su compatriota Gustavo Querales terminó en la casilla 99 (2.11:53).

Cardona fue el mejor criollo en la clasificación general de la prueba, ocupando el puesto 35 con un acumulado de 50 horas, 29 minutos y 24 segundos.

acastillo@eluniversal.com

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar