Compartir
CICLISMO | Correrá el Giro y el Tour

Contador cree que la confesión de Armstrong afecta mucho al ciclismo

El español declaró que el testimonio de dopaje de Lance Armstrong es "algo duro para la imagen del ciclismo", pero que quizás sirva para "cerrar este capítulo del pasado de una vez por todas".

imageRotate
Contador instó a dejar a un lado la década pasada y a centrarse en el futuro (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  02:56 PM
Madrid.- El español Alberto Contador declaró en una entrevista publicada este domingo en el diario deportivo Marca que la confesión de dopaje de Lance Armstrong es "algo duro para la imagen del ciclismo", pero que quizás sirva para "cerrar este capítulo del pasado de una vez por todas", reseñó AFP.

"La verdad es que es algo duro para la imagen del ciclismo pero me quiero quedar con lo bueno, que es que quizás esto nos permita cerrar este capítulo del pasado de una vez por todas y poder centrarnos en el presente y el futuro de este bonito deporte. Hay que dejar a un lado la década pasada y centrarnos en el mañana", declaró el ciclista al periódico español.

Contador, que el lunes comienza la temporada con su equipo el Saxo Tinkoff con la participación en la Vuelta de San Luis, señaló que el testimonio del tejano no le tomó por sorpresa.

"Es un tema del que se lleva mucho tiempo hablando y lo que quieres es dejarlo a un lado. La entrevista no ha pillado por sorpresa a nadie con sus revelaciones", dijo el español.

Además, el corredor dijo al popular diario deportivo que en esta temporada probablemente privilegie disputar el Giro de Italia y el Tour de Francia, por lo que quizás se ausentaría de la Vuelta española.

"Está esa posibilidad y quizás lo más probable sería hacer Giro y Tour. Este Giro, por su recorrido, menos exigente que el de 2011, es mejor para hacer la preparación para el Tour, pero está claro que si voy es para ganarlo. Una carrera de tanto prestigio no se puede plantear de otra manera", declaró el ciclista.

Aunque, no descarta definitivamente la Vuelta. "Si no hago Giro, veré cómo de cansado termino el Tour porque será una Vuelta realmente dura, aunque es cierto que el equipo se ha reforzado muy bien con corredores que tienen opciones de hacer podio en las grandes vueltas, así que no todo va a ser trabajar para mí", añadió.
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (4)
páginas:
1 |
Por Felipe Diaz
21.01.2013
7:35 AM
Muy de acuerdo con Carlos di Flavio. No es defender a Lance, porque bien mal lo hizo, y vaya que vi todos sus titulos y los celebré, pero el Contador lo que ha estado buscando siempre es conseguirle debilidades a Lance y como ya obtuvo su cometido, sale dando declaraciones. Contador no se habrá dopado pero si recuerdan su ultima competencia con el equipo de lance se comportó deshonrosamente con Andreas Kloden. Eso tambien cuenta!!!
 
Por Carlos Di Flavio
21.01.2013
6:44 AM
Rafael Soteldo, Gracias por la información suministrada, es interesante saberlo, de todas formas quiero dejar claro que en mi comentario anterior no intento defender a Lance, critíco cualquier forma de dopaje y lamentablemente el ciclismo de alta competición ha demostrado con los años ser uno de los deportes donde se practica mas abiertamente cualquier forma de dopaje y me parece que todos tienen "rabo de paja" como para ir dando muestras de moral
 
Por rafael soteldo
20.01.2013
6:39 PM
Carlos Di Flavio20.01.20133:44 PMUSTED DEBE DOCUMENTARSE MAS, ANTES DE SENTARSE DELANTE DEL TECLADO: EL RESULTADO DEL ANALISIS DIO 50 PICOGRAMOS POR MILILITRO DE SANGRE DE CLEMBUTEROL.CADA VEZ QUE ALGUIEN INHALA AFRIN PARA DESTAPAR LA NARIZ, SE ESTA METIENDO 600 VECES LA CANTIDAD ARRIBA MENCIONADA DE CLEMBUTEROL.....CREO QUE EL QUE MENOS MORAL TIENE DE HABLAR ESTA POR AUSTIN, TEXAS.
 
Por Carlos Di Flavio
20.01.2013
3:44 PM
este es el mas descarado de todos, dió positivo en un contro antidopaje y sabe Dios que trampa hicieron y la culpa terminó siendo de un chuleton ahumado... definitivamente es el que menos moral tiene para opinar en este caso.
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar