Compartir
CICLISMO | Después de su confesión pública

Ben Johnson cree que el público perdonará a Armstrong

El exatleta canadiense, sancionado en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 por consumir esteroides, afirmó hoy que el ciclista estadounidense volverá a ganarse el favor del público tras admitir haberse dopado "debido a lo que hizo por la humanidad y su lucha contra el cáncer".

imageRotate
Johnson cree que el público juzgará a Armstrong "de manera diferente" que a él (AP)
EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:38 PM
Londres.- El exatleta canadiense Ben Johnson, sancionado en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 por consumir esteroides, afirmó hoy a la cadena de radio británica BBC Radio 5 que el ciclista estadounidense Lance Armstrong volverá a ganarse el favor del público tras admitir haberse dopado para ganar siete veces el Tour de Francia, reseñó Efe.

"El público americano le acabará perdonando", sostuvo Johnson, de 41 años, que ganó el oro en los 100 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Seúl y vio cómo le retiraban la medalla tres días después al dar positivo en el control de dopaje.

Esta semana, Armstrong reconoció en una entrevista que concedió a la periodista estadounidense Oprah Winfrey que consumió sustancias prohibidas y sufrió transfusiones de sangre durante su carrera como ciclista profesional.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), había hecho público un informe el pasado octubre en el que acusaba al US Postal, antiguo equipo de Amstrong, de haber organizado el "más sofisticado, profesionalizado y exitoso programa de dopaje que se ha visto en el deporte".

"No creo que le vaya a costar ganarse la vida. Espero que pueda seguir adelante y hacer cosas positivas. Si puede encontrar el modo de ganarse la vida, estará bien", consideró Johnson.

El exvelocista, que paró el crono en 9.79 segundos en los 100 metros de Seúl, reapareció en las pistas en 1991, pero volvió a ser sancionado por dopaje, esta vez a perpetuidad, en 1993.

Johnson consideró que el público juzgará a Armstrong "de manera diferente" que a él, "debido a lo que hizo por la humanidad y su lucha contra el cáncer".
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Luis Hernandez
20.01.2013
12:47 PM
Perdonarlo no es el punto que me interesa a mi como fanatico deportivo, por supuesto que todos somos humanos y cometemos errores, y todo el mundo merece una segunda oportunidad, para mi lo importante era saber la verdad y que se haga justicia, este tipo de acciones deben ser castigadas sin importar quien las cometa, ya que envian un mensaje incorrecto a nuestra juventud!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar