Compartir

Al vuelo del Kilimanjaro

Pável Alcócer será uno de los 200 participantes del Wings of Kilimanjaro

imageRotate
Un gélido camino deberán atravesar antes de llegar a la cumbre CORTESÍA
| 1 | 2 | 3 | 4 |
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
domingo 20 de enero de 2013  12:00 AM
Pese a que el nombre del multiatleta Pável Alcócer es conocido en disciplinas como la escalada, apnea y en el vuelo de parapente, será en esta última en la que el venezolano buscará hacer historia.

Y es que Alcócer será el único representante del país que participará en el Wings of Kilimanjaro, un evento de corte deportivo, ecológico y benéfico, en el que se tiene previsto asistan alrededor de 200 parapentista de diversos países.

"Una de las metas es convertirme en uno de los primeros venezolanos en despegar en parapente desde la mayor altura", aseguró Alcócer quien estará acompañado del fotógrafo y productor Ylbert Ríos, que se encargará de documentar toda la expedición que iniciará a partir del próximo 27 de enero.

Para el parapentista criollo, esta será su primera incursión en el Kilimanjaro, una montaña ubicada al noreste de Tanzania y en cuya expedición espera llegar al punto más alto de África que lo constituye el pico Uhuru (5891,8 m.s.n.m), desde donde descenderán.

"Esta será una experiencia única, dado que el vuelo de parapente allí está prohibido. Sin embargo como se trata de un evento benéfico en el que cada uno de los participantes deberá aportar 5 mil dólares para las organizaciones beneficiadas, otorgaron la permisología necesaria para ello", destacó.

Pável y el equipo que lo acompañará al desafío extremo, partirán a Tanzania el próximo 22 de enero, pero no será hasta el día 27 cuando inicie la travesía a la cumbre de la montaña.

"Estimamos llegar al pico el día 4 de febrero. Esa noche dormiremos en el cráter y en la mañana siguiente empezaremos a despegar. Tendremos cuatro mañanas disponibles para hacerlos, todo dependerá de las condiciones climáticas que encontremos esos días", dijo.

Alto nivel de preparación

Entre los requisitos que los organizadores del evento exigen para participar, destaca el tener una experiencia previa en el vuelo de parapente, además de una gran resistencia y buenas condiciones físicas, de manera que los deportistas puedan hacer frente a las exigentes pruebas que le deparará el ascenso a la cima.

"No tengo una rutina definida de entrenamiento. Sin embargo siempre estoy activo subiendo al Ávila o corriendo en el Parque del Este. Además hago escalada", aseveró.

Y es que cada uno de los participantes deberá sortear múltiples obstáculos, uno de los de mayor relevancia será la variación de las temperaturas.

"Uno de los factores que más debemos tomar en cuenta es el cambio de clima ya que la temperatura en África es extrema. En la base de la montaña podemos experimentar 40 grados, mientras que en la cima tendremos que soportar un frío de hasta -30 grados", dijo Alcócer.

Por su parte su compañero Ylbert Ríos, asegura que el mayo reto será mantener a tono todos los equipos fotográficos y de grabación.

"Los equipos van a estar expuestos a temperaturas extremas, por lo que tomaremos todas la medidas necesarias para resguardarlos y así poder tener el mayor registro posible de cada una de las experiencias que viviremos allá", destacó.

Con esta experiencia Pável Alcócer aspira a que Venezuela albergue a futuro eventos ecológicos de este tipo.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar