Compartir
| CICLISMO

Yeisson controla la Vuelta

El "Gato" Medina conquistó la cima del Cerro El Cristo en la octava etapa

ANTONIO CASTILLO |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  12:00 AM
Tenía que aparecer en cualquier momento, y qué mejor escenario que el Cerro del Cristo Rey, casi inexpugnable reducto donde solo llegan los más capaces. Allí hizo su aparición Manuel "el Gato" Medina, para llevarse los máximos honores en la octava etapa de la Vuelta al Táchira.

"Le pedí a Dios que me diera la fuerza para llegar a la meta en esta etapa. Quiero dedicar mi triunfo a mis compañeros, es una satisfacción muy grande", dijo Medina, ganador de la prueba en 2006, 2008 y 2011.

"El Gato" se hizo del triunfo con un tiempo de 3 horas y 22 minutos, seguido del "lotero" José Chacón, a 11 segundos.

Pero si bien Manuel Medina (Gobernación del Zulia) triunfó en el tramo de 126,8 kilómetros que salió desde Ureña, fue Yeisson Delgado (Kino Táchira) quien capitalizó el rudo ascenso para apoderarse del liderato de la Vuelta.

Delgado finalizó la agotadora escalada a 25 segundos del ganador, con lo cual pareciera haberle dado un golpe de timón a la Vuelta cuando restan apenas dos tramos para el final.

"El recibimiento en la meta fue muy bonito. Le dedico este liderato a mi madre y a toda la gente de San Antonio del Táchira", dijo Delgado, quien ahora controla la clasificación general de la competición con tiempo de 25h.32:04, seguido a nueve segundos por José Chacón (Lotería Táchira) y a 53s de Carlos Galviz (Fegaven).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar