Compartir
| CICLISMO

"Quiero volver a competir"

Armstrong dijo merecer una segunda oportunidad para regresar

imageRotate
Lance Armstrong tras sus confesiones en el programa de Oprah Winfrey es acusado de frío y calculador AP
EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  12:00 AM
Los Ángeles.- El exciclista estadounidense Lance Armstrong, dijo sentirse "humillado" y "avergonzado" y afirmó que desea "volver a competir".

"Me siento avergonzado. Sí, esto es algo muy feo", dijo Armstrong a Oprah Winfrey, agregando que su momento más duro, que lo bajó más a tierra, fue cuando le solicitaron dejara primero la dirección de la fundación de lucha contra el cáncer Livestrong. "Eso dolió en forma infernal".

Horas antes de grabar la entrevista con Winfrey el lunes pasado, fue en persona a la sede de Livestrong a disculparse.

Ante Winfrey, Armstrong reconoció en la primera entrega de la entrevista entrega ¡que se dopó durante años. "Mi cóctel era EPO (eritropoyetina), transfusiones (de sangre) y testosterona". Eso luego que una montaña de evidencias demostrara sus mentiras.

En la segunda parte, Armstrong tocó temas relativos a cómo ha afectado a su familia su caída en desgracia, y dijo estar tomando terapia para pasar por este dificil momento.

"He estado tomando terapia, debo volver a ser consistente y a superar ésto", dijo, y apuntó que en todo este proceso ha tenido el apoyo de su actual pareja, su ex-esposa y sus hijos.

Volver a competir

El propio Armstrong admitió que toda su historia fue "un cuento de hadas, un engaño construido sobre una mentira", y aceptó ser castigado, aunque dijo merecer una segunda oportunidad, pensando en una sanción menor para regresar a las competiciones.

"Sí. Soy un competidor. Eso es lo que he hecho toda mi vida. Me encanta entrenar. Me encanta correr", dijo Armstrong a Oprah Winfrey. "No es el Tour de Francia, pero hay un montón de otras cosas que podría hacer. Merezco ser castigado. No estoy seguro de que merezca la pena de muerte."

Cuestionado sobre si sentía remordimientos por lo que había hecho, Armstrong contestó imperturbable: "Absolutamente. Este es mi primer paso y estoy pagando el precio".

Minutos después tuvo el único momento de debilidad durante la entrevista, cuando conteniendo las lágrimas, y en medio de largas pausas, explicó cómo ha asumido su hijo todo el proceso del escándalo.

"El nunca me preguntó: '¿Papá, esto es verdad?'. Siempre creyó en mí, y fue difícil explicarle esto a un niño de 11 años", acotó. "Quiero que sepas la verdad, le dije, y cuando un compañer en la escuela te diga algo no me defiendas, sólo dile: 'Hey, mi papá pidió perdón'".

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar