Compartir

Olivares tomó la foto del año

El fotógrafo de El Universal se alzó con el premio de la LVBP

imageRotate
Edsaú tiene 10 años de experiencia como fotógrafo OSWER DÍAZ
| 1 | 2 |
VÍCTOR DAVID MELO ZURITA |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  12:00 AM
Rapidez, habilidad, profesionalismo y pasión. Si falla uno de esos cuatro factores no se puede inmortalizar un instante como el que realzó Edsaú Olivares con su lente el pasado 13 de diciembre, tomando desde lo más alto del estadio Universitario la mejor fotografía de la temporada, según el jurado de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

"Siempre me subo al techo de la tribuna para buscar una mejor ubicación que permita capturar imágenes desde diversos ángulos y en picada. La idea es ofrecer un trabajo diferente, agradable y llamativo que permita disfrutar el beisbol con la misma emoción que se experimenta en los juegos", comentó Olivares, quien logró captar el momento preciso en el que Carlos Rivero, de los Leones del Caracas, eludió al catcher Edwin Bellorín de los Tiburones de La Guaira, para anotar una carrera en un lance cerrado en el que se robó el home.

Mientras los caraquistas celebraban y los guairistas se quejaban por el fallo arbitral, Olivares revisaba su cámara para constatar que había apretado el botón en el momento indicado. En este oficio solo un segundo y un milímetro separa la gloria de la pena.

"En deportes como el beisbol y el tenis uno no puede distraerse porque pierdes momentos como ése", indicó quien tiene 10 años de experiencia como fotógrafo profesional en diversas fuentes; los últimos dos de ellos en El Universal. "Ese día también tomé al jardinero Javier Herrera lanzándose de cabeza para atrapar una línea. Estuve durante todo el juego con la incertidumbre de saber si esas imágenes estarían bien o desenfocadas, pero al llegar al periódico sabía que esas fotos eran ideales para estar nominado para este reconocimiento", resumió quien en el pasado ha obtenido premios nacionales en la fuente de sucesos, además de un YMCA y menciones regionales en el estado Carabobo por su trabajo fotográfico.

Esta vez, además del aplauso del jurado, sus compañeros y el público, recibirá una recompensa en metálico por tomar la mejor imagen de la temporada. Sus colegas José Cohen y Henry Delgado también obtendrán premios por quedar en el segundo y tercer lugar, respectivamente. "Pensé que elegirían la foto de Herrera porque es más complicado tomar una imagen en los jardines que en el cuadro interior, por nuestras condiciones de trabajo. Cuando vi en la cámara que la tenía le dije a mis compañeros que esa era la ganadora de este año", contó antes de asegurar que durante el torneo anterior le quedó un mal sabor de boca. "Fue en un juego de Magallanes", inició el relato. "Después de varios innings en el techo decidí bajar al cajón que está en la primera base y enseguida ocurrió una atrapada espectacular de un jardinero. En ese momento me di cuenta que se me había ido la foto del año. Eso no me podía volver a ocurrir", concluyó.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Wilfredo Eduardo Hernández
21.01.2013
1:44 PM
QUE NOTICION BRO...QUE HONOR HABER COMPARTIDO CALLE CON USTED...QUE SE REPITA Y FELICITACIONES!!!
 
Por Elimar Gonzalez
19.01.2013
3:33 PM
Mis felicitaciones a mi amigo edsau olivares el como siempre muy profesional cn su trabajo...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar