Compartir

Greivis, un piloto de alto vuelo

El NBA criollo se ubica décimo en el ranking de eficiencia entre todos los bases

Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  12:00 AM
La estela, la huella que el venezolano Greivis Vásquez ha dejado en lo que va temporada de la NBA, pica y se extiende.

Pese a que el propio armador ha manifestado que todavía no está satisfecho con su juego, el ariete de los Hornets de Nueva Orleans exhibe un altísimo nivel, que descansa sobre unas sólidas estadísticas.

Tanto, que se ubica entre los mejores bases de la NBA. ¡Y vaya que hay pilotos de calidad en la liga estadounidense!

Vásquez, quien cumplió 26 años el pasado miércoles, es el décimo armador con la mejor eficiencia en la Liga, con 17.4 de valoración.

Ese selecto grupo tiene entre sus mejores exponentes a Chris Paul, de los Clippers de Los Ángeles (23.8) y Russell Westbrook (22.9). Le siguen Rajon Rondo (21), de los Celtics de Boston; Stephen Curry (20.4), de los Warriors de Golden State y Kyrie Irving (20.3) de los Cavaliers de Cleveland.

Greivis, además, es el mejor latino en este departamento y supera a bases consolidados y consagrados como el canadiense Steve Nash, José Manuel Calderón y Jason Kidd, con valoraciones de 16.5, 15.2 y 13.6, respectivamente.

La fórmula de eficiencia es una estadística que recopila la NBA, mediante la cual se mide de manera integral el accionar de los basqueteros en cancha.

Para ello, suman los puntos, rebotes, asistencias, robos y bloqueos del jugador. A esa cifra global, se le resta el diferencial que se genera de sustraer el número de tiros de campo intentados y los convertidos.

A ese monto resultante, se le adiciona el número de otra resta, que sale de la cantidad de tiros libres intentados, menos los tiros libres anidados. Como último paso, al monto se le adicionan las pérdidas de balón.

El ex astro de la Universidad de Maryland, además, es primero entre todos los jugadores de su posición de la liga en promedio de rebotes defensivos, con 4,2; tercero en asistencias (9) y rebotes totales (4,6); undécimo en tiros de campo convertidos (44%) y marcha en el puesto 15 entre los armadores, con un average de 14,3.

En lo que va de zafra, el jugador de 1,98 metros suma 14 partidos con doble dígito en dos departamentos estadísticos e implantó topes personales en los renglones de puntos (27), asistencias (16) y rebotes (11).

¿Pero a qué se debe este éxito de Greivis, quien se acerca a duplicar los números de la temporada pasada?

Simple: cuestión de confianza, de su ética de trabajo, de la oportunidad de tener minutos de calidad como armador titular y su visión de juego, esa que está haciendo mejores a sus compañeros.

También está su madurez como anotador, pues exhibe una mejor selección de tiros y el respaldo irrestricto del entrenador Monty Williams.

Vásquez y sus Hornets (13-26) retornan hoy a la acción, cuando reciban la visita de los Warriors de Golden State (23-14), uno de los equipos revelación de la presente temporada.

El elenco de Nueva Orleans ha ganado seis de sus últimos siete partidos y será un duelo especial para el criollo, porque enfrentará al piloto Jarrett Jack, quien hasta la temporada pasada fue parte del cinco abridor de los Hornets.

Mientras, el lunes rivalizarán con los Kings de Sacramento (15-24).

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar