Compartir

"El plan B puede ser vital"

Venezuela analizará las opciones para los ocho cupos del roster que faltan por definir

imageRotate
Sojo espera que la situación de los peloteros en duda sea aclarada por los organizadores del torneo DOUG BENC/AFP
ANDREINA SALAS GUZMÁN |  EL UNIVERSAL
sábado 19 de enero de 2013  12:00 AM
El jueves se conocieron veinte de los veintiocho nombres que formarán parte del roster de Venezuela para el Clásico Mundial de Beisbol. Y aunque hay chance hasta el 20 de febrero de hacer cambios en la nómina, el manager de la selección nacional, Luis Sojo, considera que es poco probable que alguno de los ya incluidos quede fuera.

"En principio no habrá modificaciones", aseguró el estratega vía telefónica y admitió que pensaba que se publicaría la lista de 28. "En la lista de 28 que nosotros entregamos sabíamos que íbamos a tener que hacer cambios, pero saber que solo se anunciaron los confirmados y que solo nos debemos preocupar por ocho peloteros nos da mayor tranquilidad".

Entre esos ocho jugadores que aún faltan por definir hay cinco lanzadores y tres jugadores de posición.

"Ya se sabe que vamos a pelear por los peloteros que no nos han aprobado como es el caso de Johan Santana, Franklin Morales, Franklin Gutiérrez y Juan Carlos Gutiérrez, pero no nos podemos quedar esperando por la respuesta de los organizadores, tenemos que tener un plan B en caso de que alguno de esos nombres sean negados y espero tener pronto una reunión para comenzar a analizar las opciones disponibles", comentó Sojo. "El plan B puede ser vital", agregó.

Carlos Miguel Oropeza, gerente general del comité organizador de Venezuela para el torneo, aseguró que ese plan B mencionado por Sojo vendrá de la lista de 50 peloteros que se había elaborado anteriormente. "En esa lista de 50 hay varios jugadores disponibles, solo tenemos que conversar con ellos para confirmar su disposición. Están ahí para entrar en el roster ante cualquier situación o eventualidad. Cualquiera de ellos podría entrar perfectamente en el roster y asumir su rol", explicó.

Si bien el manager no cree que se realicen modificaciones, Oropeza destacó que pueden haber múltiples razones para que alguno de los 20 confirmados salga. "Los cambios dependen de la situación. No es solo el tema de las lesiones lo que se consideraría. También entran las decisiones técnicas. Es un roster tentativo y aunque en líneas generales debe estar todo bien y en orden para la presentación del roster definitivo sigue abierta la posibilidad de cambios", advirtió.

No es un juego de estrellas

Oropeza dejó claro que el Clásico Mundial no es un Juego de Estrellas y que por eso -aunque el roster esté lleno de grandes nombres- solo van a ir quienes puedan aportar algo al equipo.

"No sirve llevar un plantel lleno de estrellas para que estén sentados en la banca y no hagan nada. Para eso a veces es mejor llevar nombres menos conocidos pero que puedan cumplir satisfactoriamente con el rol que tienen", señaló. "Estamos armando un equipo de beisbol, no es algo que se hace al azar. Aquí cada uno es seleccionado para que cumpla un rol específico y estamos seguros que las personas que estamos eligiendo llenarán las expectativas", concluyó.

Venezuela peleará ahora por los peloteros en duda y el próximo 20 de febrero entregará el roster final.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar