Compartir

Miles de corredores tomarán Caracas

imageRotate
Berrizbeitia precisó el recorrido que tendrá el Maratón CAF OSWER DÍAZ
SAMIR J. JIMÉNEZ P. |  EL UNIVERSAL
viernes 18 de enero de 2013  12:00 AM
La tercera edición del Maratón CAF se correrá en Caracas el próximo domingo 24 de febrero, así lo certificó esta semana durante la presentación del evento, Luis Enrique Berrizbeitia, vicepresidente ejecutivo de CAF en el país.

La competencia que mantendrá la misma ruta de la edición anterior y que además recorrerá los municipios Baruta, Chacao, Libertador y Sucre, contará con la participación de más de seis mil corredores, para las pruebas de 21 y 42 kilómetros.

"Esperamos la participación de al menos siete mil corredores, tomando en cuenta que las inscripciones se mantendrán hasta el 31 enero, sin prórroga alguna", sentenció Berrizbeitia.

Los organizadores del evento aseguraron también, que nuevamente la ruta del Maratón CAF, contará con la certificación de la IAAF y la AIMS, por lo que la misma tendrá carácter clasificatoria para el Campeonato Mundial de Atletismo de Moscú 2013, al igual que para los Juegos Deportivos Bolivarianos de Perú.

"Contaremos con un gran dispositivo de seguridad en diversas zonas de la ciudad. Muchas vías se mantendrán cerradas entre las 5:00 am y la 1:00 pm, mientras se inicie y culmine la carrera", aseveró.

Los corredores de los 21k partirán desde el Parque Los Caobos a las 6 de la mañana, mientras que los de los 42k lo harán lo propio quince minutos más tarde.

"Este año contaremos con más puntos de seguridad para evitar situaciones irregulares como en años anteriores. Asimismo, los corredores podrán acceder a 20 puntos de hidratación y nueve más de bebidas energéticas", precisó.

Entre el 22 y 23 de febrero, los corredores podrán retirar su kit deportivo en la feria que se realizará en el hotel Eurobuilding, en el que encontrarán una camisa Adidas, además de una gorra y algunos obsequios.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar