Compartir

Liga lista para la acción

Ayer fue presentada la campaña de 2013, con 54 juegos y duras sanciones

imageRotate
Marinos inciará en casa la temporada de 2013 de la LPB, el 25 de enero, enfrentado a Toros EDSAU OLIVARES
Contenido relacionado
JOSÉ RUBICCO HUERTAS |  EL UNIVERSAL
viernes 18 de enero de 2013  12:00 AM
En cuenta regresiva. La Liga Profesional de Baloncesto está a la vuelta de la esquina y viene cargada de novedades.

Ayer fue presentado oficialmente el torneo que se inaugurará el 25 de enero, en su edición número 40, con 10 equipos listos para dar competencia en la cancha.

A diferencia de 2012, el calendario contempla una ronda regular de 54 partidos, en vez de los 36 del año pasado y se vuelve al viejo formato de la postemporada, que incluye una primera ronda con los seis mejores de la tabla, semifinales y final.

La eliminatoria terminará el 26 de mayo y el campeonato bajará su telón en la primera quincena del mes de julio.

En lo pertinente al torneo, el énfasis estará en el tema de la seguridad, en el trabajo de los clubes para la formación de nuevos talentos de cara al futuro y brindar un espectáculo de altura a los aficionados que asistan a los gimnasios.

Gracias al trabajo que adelantó la Comisión Técnica que preside Sergio Silvio, habrá fuertes penas para los equipos que permitan incidentes que interrumpan el normal desarrollo de los juegos.

En el caso de suspensión de un partido por alteración del orden público, el elenco de casa disputará el próximo juego como local a puertas cerradas, es decir, sin público.

A su vez, los lapsos de espera por incidentes extradeportivos se reducen a dos, con un máximo de 15 minutos para el primero y de 10 para el segundo, durante los desafíos.

Si no están dadas las condiciones para que se reanuden las acciones, el comisionado procederá a decretar la suspensión del choque, que implicará la derrota para el dueño de casa.

Los improperios que los aficionados emitan desde las tribunas contra los árbitros no pasarán desapercibidos. A partir de esta campaña, la agresión verbal será penada.

De presentarse la misma, el club anfitrión hará primero una advertencia a los fanáticos en las tribunas. Pero de ocurrir otra vez el agravio, los jueces están facultados para pitar un técnico al público en cada cuarto del partido. Entonces, el conjunto visitante cobrará dos tiros libres como castigo.

También el lanzamiento de objetos al tabloncillo será penado con una falta técnica.

Rufo John, presidente de LPB, dijo que los clubes profundizarán su trabajo en la formación de nuevos talentos en la cantera, pero descartó que la Liga se juegue por el momento con una cuota de importados menor a tres.

"En este instante los equipos tienen que ser actores y producir talento. Todos están obligados a tener sus categorías menores, en concordancia con las Asociaciones y la Federación Venezolana de Baloncesto. En cuanto al tema de los importados, no estamos listos para reducir la cuota, ya que hay que mantener la calidad del espectáculo", soltó el directivo.

John descartó también una expansión de equipos en el torneo a corto plazo.

Juego de Estrellas el 14

En el cónclave con los medios, se ratificó a la ciudad de Caracas como sede del clásico de mitad de temporada. Se hacen las gestiones que para el mismo se lleve cabo en El Poliedro.

"Es un escenario ideal para darle el realce que merece, como espectáculo", soltó John.

En caso de no estar disponible el coso de La Rinconada, el choque entre criollos e importados tendrá lugar en el Domo de Barquisimeto.

Durante la temporada que está por comenzar, se llevarán a cabo un total de 270 encuentros, correspondientes a la fase de la eliminatoria.

Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar